|
Boletín No. 54 de Junio 11 de 2008 |
|
| |
| | |
 |
GOBERNADORA GESTIONA CREDITOS CON ICETEX
|
|
La Gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa se reunió en la tarde de hoy con la Coordinadora General de Créditos Acces-Icetex Alexandra Hernández y Liliana Naranjo Asesora para la Costa Caribe-Icetex, con la finalidad de ampliar la cobertura de créditos para estudiantes Cordobeses que deseen realizar estudios superiores, por lo que desarrollará un análisis financiero en la Secretaría de Educación Departamental a fin de ampliar la cobertura de crédito en un 50%.
Igualmente, se buscará la participación de Instituciones de nivel superior, con el propósito de facilitar que estudiantes de escasos recursos y talentosos puedan ingresar y graduarse exitosamente.
Por otro lado, El Icetex en convenio con Acción Social de Presidencia de la Republica, actualmente ofrece e incentiva a la Educación Superior a los jóvenes que poseen créditos Acces-Icetex, el porte es de 535 mil pesos, que los estudiantes pueden utilizar para su sostenimiento mientras estudia.
La Gobernadora invita a los Profesionales Cordobeses que estén interesados en llevar a cabo postgrados en el pías o fuera de el, recurrir a la línea de prestamos que esta entidad brinda.
|
| | |
 |
GOBERNADORA SE REUNE CON DIRECTIVOS DE HOSPITALES DEL DEPARTAMENTO
|
|
La Gobernadora de Córdoba se reunió en la mañana de hoy con la Secretaria de Salud Departamental Itala Franco; el Asesor de Salud Edgar Sarmiento, la Jefe de Control Interno, Rosana Armella y Directores de Los Centros Hospitalarios de los Municipios de Cereté, Sahagún, Loríca y Montería con la finalidad de analizar el estado financiero de estas Entidades Prestadoras de Salud.
De igual forma, se llevó a cabo la mesa preparatoria para la presentación en el Consejo Comunal de Salud que se desarrollará el próximo viernes 20 de junio en el auditorio de la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, el cual contará con la presencia del Viceministro de Salud Carlos Cuervos Valencia y su equipo de asesores; así mismo, asistirán Secretarios de Salud Municipales, Directores de Hospitales, Directores E.S.E, organismos de control y los miembros de Anthoc del Departamento.
En la reunión conjuntamente, se realizó un estudio de los artículos incluidos en el Proyecto de Decreto por el cual se definen los criterios para la distribución de los excedentes de la subcuenta de Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsitos – ECAT, del Fondo de Solidaridad y Garantía –FOSYGA de que trata el articulo 43 de la Ley 1122 de 2007.
La mandataria de los Cordobeses expresó que hay disposición del Gobierno Nacional en apoyar al Gobierno Departamental en aras de lograr salir de la crisis administrativa en la que se encuentran sumidos los Hospitales Cordobeses.
|
| | |
 |
REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO DE INDEPORTES
|
|
La Gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa se reunió en su despacho con el Director de Indeportes Raúl Altamiranda y miembros de la Junta Directiva de Indeportes, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el desarrollo de diferentes temas deportivos en el Departamento.
En el encuentro al que asistieron Representantes de las Ligas Deportivas, del Periodismo Deportivo, delegado de Coldeportes, y de Discapacitados, dialogaron sobre la situación financiera de esta entidad, la cual se encuentra en detrimento, dadas las circunstancias por las que atraviesa la Entidad y con el animo de profundizar en esta temática se programó una reunión para el próximo lunes 23 de junio en el auditorio del Sena Regional-Córdoba a las 4:00 p.m.
Igualmente en esta reunión La Mandataria de los Cordobeses, le autorizó al Director de Indeporte Raúl Altamiranda, realizar un traslado de 220 millones de pesos para el Convenio Pro-Juegos Nacionales 2011, el cual esta suscrito entre La Administración Departamental, el Instituto y los Municipios de Montería, Cereté, Lorica, San Antero y Montelibano.
Así mismo, la Gobernadora les solicitó a los integrantes del Consejo Directivo, trabajar aunadamente por el Deporte en la región, y anotó "vigilaré de cerca la gestión del actual Director, ya que no puedo permitir que la historia se repita, como sucedió con el anterior. Una dirección irresponsable requiere de un Consejo Cómplice".
La Gobernadora reiteró, que tiene toda la disposición de apoyar las acciones del Instituto de Recreación y Deporte Departamental, siempre y cuando se vea el compromiso y la gestión positiva por parte del Director, Los representantes de las Ligas Deportivas y Los miembros del Consejo Directivo, a los cuales les también les recordó que el Departamento entró en Ley 550 y que es Solidaria y responsable con las acreencias del Instituto, si no hay un compromiso serio, evaluaría la posibilidad de liquidar el Instituto, igual como sucedió con la Lotería de Córdoba.
|
| | |
 |
CONCEJO DE SAN ANTERO VISITÓ A LA GOBERNADORA
|
|
Los Miembros del Concejo Municipal de San Antero, sostuvieron en la mañana de hoy, una reunión con la Gobernadora en su despacho, con el propósito de priorizar las obras que la Administración Departamental realizará en pro de esta localidad.
La Gobernadora recibió con mucho agrado esta visita y las solicitudes que los Cabildantes de este Municipio le presentaron con respecto a los proyectos de letrinización, acueducto rural, vías y electrificación para esta zona costanera de la región.
|
| | |
 |
ENCUENTRO DE GOBERNADORES POR LA INFANCIA LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD, HECHO Y DERECHOS
|
|
La Mandataria de los Cordobeses Marta Sáenz Correa viajará a la Ciudad de Bogotá, los días 12 y 13 de junio, con la finalidad de asistir al VI ENCUENTRO DE GOBERNADORES POR LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD, HECHOS Y DERECHOS, evento organizado por La Vicepresidencia de la Republica, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa Presidencial Colombia Joven, la Gobernación de Boyacá, y UNICEF, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos
El objetivo de este encuentro es que los Gobernantes identifiquen y analicen, desde sus realidades territoriales, los retos para la garantía, y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes, al tiempo que compartirán los avances de los compromisos asumidos en relación con el código de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Juventud.
A través de plenarias y mesas de trabajo, los participantes podrán precisar el papel de los Gobiernos Departamentales para coordinar, articular, y complementar, políticas, programas y presupuestos para la efectiva implementación y evaluación de los Planes de Desarrollo Departamental, distrital, y municipal en el marco del fortalecimiento institucional.
El VI encuentro, también permitirá conocer los avaneces que el país esta realizando en relación con el derecho a la participación infantil y juvenil en las políticas públicas territoriales, escuchando e intercambiando ideas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda Colombia.
Cabe resaltar, que dentro del Plan de Desarrollo para el periodo 2008-2011 se incluyeron los programas, subprogramas, proyectos y metas medibles para materializar el cumplimiento de la garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes, del mismo modo, estos corresponden al diagnostico realizado y se encuentran dentro del Eje Estratégico de este Plan denominado "Compromiso Social Con Todos".
La mandataria Departamental, presentará un informe detallado que contiene el Diagnostico de Infancia y Adolescencia, Temas Priorizados de la Política Pública de Infancia, Adolescencia y Juventud, y la inclusión en el Plan de Desarrollo de las Propuestas de los niños, niñas, adolescentes, y jóvenes Cordobeses.
|
| | |
|
| |
|
|
|
|