Inicio   Mapa del Sitio   Politicas de Uso   Contactos 
 
   
 
 
 
Córdoba Turistica: Zona Sabanas - Sahagún - Economía
Sahagún - Economía

AGRICULTURA

Las zonas sur y suroeste son de vocación  agrícola, destacándose los cultivos de maíz, yuca, arroz secano tradicional, plátano, arroz secano mecanizado, algodón, sorgo, ajonjolí. Caña de azúcar, ñame y frutales. Sahagún también sobresale también por la tierra de la panela. En los corregimientos de colomboy y el 34, así como en el kilometro 32, se produce en varias modalidades y hasta se hacen fiestas en su honor.

CUIDAD CULTURAL  Y DE LOS PARQUES

Entre las plazas más antiguas de Sahagún se encuentra el centenario y san Roque. En esa localidad también se haia de la calle  del comercio y del parque simón bolívar.

PLAZA EL CENTENARIO

Afínales del siglo XX dos huertas, la de juvenal Regino y la de julio Pérez, las cuales se separaban por un terreno de propiedad del municipio.
Posteriormente, el gobierno construyo un corral para que los viajeros encerraran sus ganados, hubiera mas seguridad, y a cambio pagaran un impuesto municipal. En ese entonces se llamaba `Corral del gobierno`.

PLAZA DE SAN ROQUE

Otro de los parques reconocidos en Sahagún es el san Roque. La historia se remonta a 1895, cuando Vicente herra construyo una casa con techo de pajizo y paredes de bahareque en una pequeña franja de terreno de ese municipio el 24 de junio de 1912 a Vicente le dio un ataque y todo el mundo pensó que estaba muerto. Cuando lo iban a meter al ataúd despertó y muchos, asustados, huyeron del sitio, mi metras que su hija llamaba delfina decía que esos ataques le daban a su padre cada rato.

CALLE DEL COMERCIO

Cerca del parque simon bolívar, a la iglesia san juan de sahagun y la alcaldía, se encuntrala famosa calle del comercio.

Abarcas, vestuarios y toda la clase de productos a precios económicos, se encuentran en esta sito, que también tiene su propia historia.

Su ganadería, que se estima en más de 138.000 cabezas, se extiende hasta las vertientes del San Jorge. Sus tierras de sabana arenosa, al centro del Municipio, son aptas para tabaco, algodón, ñame y yuca como también para el cultivo de caña de azúcar. El arroz y su molienda son importantes rubros en la economía sahagunense. Es importante resaltar la explotación de minas de oro y también su estación del gasoducto de Ballenas que cubre la franja costera del Caribe.

 
 
Festividades CÓRDOBA
Festival Nacional del Burro 
 
Festival Nacional del Porro 
 
Festival del Bullerengue 
 
       
         
           
 
Desarrollado en
© Copyright 2012 Córdoba | Vive Digital. Todos los Derechos Reservador. | Gobernación de Córdoba - Área de Sistemas
Palacio de Naín - Calle 27 No. 3-28 Piso 6