Inicio Contacto Mapa del Sitio  
 
 
Noticias

    EDICIÓN No 4851 MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO DE 2008 MONTERÍA - COLOMBIA
 

Perdió con Marta Sáenz

Valera desfasado

Montería. La Fiscalía General de la Nación falló a favor de la gobernadora Marta Sáenz Correa una denuncia que había interpuesto en su contra el veedor Carlos Valera Pérez, por el supuesto delito de concierto para delinquir, por haber dicho en una publicidad de su campaña que era solidaria y comprometida con Juan Manuel López.

Desfasado

Una denuncia interpuesta cuando Marta Sáenz Correa era apenas una candidata, dejó ver de nuevo que al veedor Carlos Valera Pérez se le fueron las luces.

Valera perdió con Sáenz

Montería. Una nueva batalla jurídica perdió el veedor Carlos Valera Pérez con la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.
La Fiscalía General de la Nación, a través del propio fiscal Mario Iguarán Arana, decidió proferir resolución inhibitoria en favor de Sáenz Correa, por una demanda interpuesta por Valera Pérez, en la que se indicaba que la mandataria había cometido el delito de concierto para delinquir.
La historia comenzó el año anterior en el mes de agosto, cuando la entonces candidata Marta Sáenz Correa pautó una publicidad política pagada en EL MERIDIANO de Córdoba, en la que indicaba que ella era solidaria y comprometida con Juan Manuel López y los congresistas cordobeses detenidos.
Para el veedor, la candidata estaba incursa en el delito de concierto para delinquir, por apoyar a través de una publicidad a los congresistas investigados por la parapolítica.
La Fiscalía consideró que: "de la publicidad elaborada cuando era candidata Marta Sáenz Correa, diciendo que era solidaria y comprometida, especialmente con Juan Manuel López Cabrales, no significa una cosa diferente que comprometida con los nombres, pero no más allá de ello, porque si se interpretara como lo quiere interpretar el denunciante, sería extender la tipicidad del delito a los extremos, tales como considerar que por el hecho de que la doctora Sáenz Correa haya utilizado el nombre del Partido Liberal, esa institución, respetada, está igualmente comprometida en la conducta atribuible a los congresistas".
Recalca la Fiscalía que de esa publicidad política lo único que se concluye es que la candidata se solidariza y está comprometida con los congresistas, pero nunca se puede concluir que por esa solidaridad y compromiso se llegue a la conclusión de que está propiciando o fomentando una asociación para delinquir.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, se notificó ayer del fallo de la Fiscalía General de la Nación, que es de única instancia.

  
separator
 

 

 
ESCRÍBELE A LA GOBERNADORA
Escríbele a Marta Sáenz Correa la Gobernadora de Córdoba

Marta Sáenz Correa
Gobernadora de Córdoba

Secretaria de Cultura Secretaría de Desarrollo Secretaría de Educación Secretaria de Gestión Secretaría de Interior Secretaría de Hacienda Secretaría de Infraestuctura Secretaría de Juventud Secretaría de Salud Secretaría de Tránsito Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo Oficina Asesora Jurídica Oficina de Control Interno Oficina Asesora de la Mujer y Desarrollo Social Departamento Administrativo de Planeación
Quejas y Reclamos Directorio Telefónico

Enlaces de Interés





Codecyt

 

      Gobernación de Córdoba © 2008
Palacio de Naín - Calle 27 No. 3-28
PBX: 7926292 - Fax: 7826060
Línea gratuita nacional: 01 8000 915344
www.cordoba.gov.co
Theme Inspired by Studio28 and Silk icons [M. James].

Visitantes desde Junio 18 de 2004