facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Presente en Acto de Oficialización de la Ciénaga de Ayapel como Humedal RAMSAR.

boletin 007 18

El gobernador de Córdoba encargado, Ernesto Vergara, participó este viernes del acto de oficialización de la Ciénaga de Ayapel como Humedal Ramsar, acto promovido por organizaciones internacionales defensoras del medio ambiente.

La actividad se realizó en el municipio de Ayapel y contó además, con la presencia del ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo; el director de la CAR CVS, José Fernando Tirado y las autoridades municipales de Ayapel.

En su intervención, Ernesto Vergara, destacó el reconocimiento que se hace a la Ciénaga de Ayapel y manifestó la satisfacción de la administración departamental por tan importante logro.

""Hoy es un día muy especial para Córdoba, porque estamos aquí reunidos pata celebrar el Día Mundial de los Humedales, y la designación de la Ciénaga de Ayapel como sitio Ramsar, como nuevo humedal de importancia internacional. Es para nuestro departamento un gran honor reconocer esta designación, ya que nos unimos en torno a un ecosistema productivo, del cual dependen una gran cantidad de familias cordobesas", dijo Vergara.

Señaló igualmente que a través del Plan de Desarrollo Departamental, la Gobernación de Córdoba ha promovido la conservación y protección de todos los sistemas de agua, en especial la fuentes hídricas como la Ciénaga de Ayapel.

"Además de sentirnos orgullosos, es más importante reconocer el desafío que tenemos como es el de incentivar el manejo eficiente de este ecosistema, el cual, en los últimos años se ha venido degradando, y para ello, en nuestro Plan de Desarrollo y a través de la estrategia 'Crecimiento Verde', hemos venido realizando esfuerzos dirigidos a la conservación y a la protección integral de dicho recurso hídrico", recalcó Ernesto Vergara.