facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Gestiona Recursos para Fortalecer Sector Productivo de Cacao en el Departamento.

boletin 011 18

En el marco del programa de fortalecimiento de las cadenas productivas que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación de Córdoba gestiona recursos a nivel central con el propósito de adquirir una serie de equipos que permitan a las asociaciones o productores de cacao, el procesamiento o transformación de dicho producto.

 

Desde dicha dependencia se adelanta un trabajo de articulación y formulación de una iniciativa con los productores de esta fruta, ante la Agencia Desarrollo Rural para la consecución de dichos recursos.

 

La idea es que los productores cordobeses de cacao pasen de vender la materia prima de esta semilla a transformarla, y de esta forma obtener productos como aceite, licor, chocolate de cacao, con los cuales puedan abrirse marcado no solo a nivel nacional, sino también internacional.

 

Con la puesta en marcha de esta importante iniciativa que busca fortalecer al sector productivo de cacao, la administración departamental, pretende promover las potencialidades en materia agrícola del departamento, generar valor agregado y mayores ingresos.

 

Es de resaltar que la Gobernación de Córdoba viene desarrollando este tipo de iniciativas en todas las cadenas productivas del departamento, como herramienta para hacer más productivo el campo cordobés.