facebook   twitter   youtube   

 Plan Departamental de Aguas de Córdoba entre los Mejores del País, Según Ministerio de Vivienda y Agua Potable.

boletin 023 18

El subdirector de Estructuración de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó este miércoles en Montería el buen desempeño del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Córdoba, lo cual lo ubica entre los mejores PDA del país.

El funcionario, quien participó del Comité Directivo del programa Aguas para la Prosperidad de la administración departamental, sostuvo que “las cifras de ejecución de infraestructura para agua potable, así como los grandes esfuerzos en saneamiento básico destacan el buen funcionamiento de este PDA, logrando mayor ejecución de proyectos de manera eficiente”.

Sostuvo, igualmente, que el Ministerio del ramo adelanta un proceso de calificación para ubicar el ranking de eficiencia de los PDA, con el fin de lograr un fortalecimiento y autonomía financiera.

La noticia fue de buen recibimiento por parte de la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, quien igualmente dijo que los procedimientos administrativos y operativos han dado como resultado una eficacia aprobada del 96 por ciento en rendimiento. La mandataria presidió el comité ejecutivo donde se conocieron los avances logrados por el PDA en los distintos proyectos adelantados.

Destaca el informe que el departamento alcanzó una cobertura del 89,27 por ciento en acueducto urbano y del 53,52 por ciento en alcantarillado. Proyectos de mayor impacto

Obras de alcantarillado en los barrios del sur de Montería, cuya inversión fue de $56.861.807482 beneficiando a una población de 155.450 habitantes.

Acueducto regional costanero, el cual se encuentra totalmente culminado con una inversión de $45.960.250.671 para beneficiar a una población de 26.840 habitantes de los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Acueducto Regional del San Jorge, el cual tiene un avance de ejecución del 55 por ciento y busca beneficiar a 86.966 habitantes de los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y La Apartada.