facebook   twitter   youtube   

Con Proyecto de Ordenanza para Crear Comité de Seguimiento a los Recursos de la Salud, Gobernadora Encargada de Córdoba Instaló Primer Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea.

boletin 024 18

Un proyecto de ordenanza que crea el Comité de Seguimiento a los Recursos de la Salud, amparado en la resolución 3033 de 2017 del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), fue presentado por la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, durante el acto de instalación de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, este jueves en horas de la mañana.

a iniciativa, que será sometida a consideración de los honorables diputados, pretende dar cumplimiento a la mencionada resolución que ordena la creación de dicho comité como consideración efectiva que permita levantar la suspensión de las transferencias al sector salud en su capítulo especial de no POS.

Cabe recordar que mediante la Resolución 1784 del 17 de junio de 2016, la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda ordenó la suspensión de recursos transferidos a la población pobre no vinculada con subsidio a la demanda y actividades no POS del SGP del departamento de Córdoba.

“Debemos manifestar a los organismos de control a nivel nacional, regional, local y a la opinión pública en general, que, con la presentación de este proyecto de ordenanza, estamos dando cumplimiento a estas directivas y que adicionalmente estamos tomando todos los correctivos desde la administración departamental para poder sanear los riesgos administrativos del departamento”, dijo Sandra Devia, durante su intervención.

Dentro del proyecto enviado a estudio por parte de la Asamblea, también se incluye la creación del Comité de Contratación del Sector Salud como fórmula de control preventivo a los procesos administrativos que demanden la inversión de recursos.

Los comités estarán conformados por el Gobernador del Departamento de Córdoba, el Secretario de Desarrollo de la Salud, el Secretario de Hacienda, el Secretario de Planeación, el Jefe de la Asesora Jurídica, el Director de la Unidad de Contratación, un representante de la Red Pública y uno del sector privado, dos delegados del Consejo Departamental de Planeación y el jefe de la Oficina Asesora de Control Interno quien actuará en calidad de invitado permanente sin voz ni voto.

La Gobernadora encargada de los cordobeses, pidió a los diputados el permanente compromiso que han mostrado en su desempeño para el cumplimiento del control político que ejercen.

“Reitero nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por la construcción de un departamento próspero y en paz.Esperamos seguir contando con el apoyo de la Asamblea de Córdoba, eje fundamental en el cumplimiento de las metas de esta administración departamental”, remató la mandataria al declarar instalado el primer período de sesiones de esa corporación.