facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Continúa Promoviendo Espacios de Inclusión para Jóvenes del Departamento.

boletin 03 2019

La secretaria de Juventud Departamental Katia Corrales Vergara, participó de la creación de la Red de Jóvenes del Sur de Córdoba, con la cual se busca visibilizar a este grupo poblacional para que desde el gobierno, se creen estrategias, acciones y políticas que permitan su inclusión social y se genere una transformación territorial.

Con manifestaciones culturales y artísticas, acompañadas de música de la región, los jóvenes cordobeses celebraron en Montería, la creación de esta Red, que busca también incidir positivamente en el desarrollo del país y del departamento a través de la inclusión de los jóvenes en los Planes de Desarrollo.

“Destacamos la creación de la Red de Jóvenes del Sur de Córdoba, puesto que esta es una importante herramienta de participación que permite fomentar los procesos de autonomía, liderazgo, emprendimiento, para el desarrollo del departamento” agregó la funcionaria.

Corrales Vergara explicó que desde la Administración Departamental, se han realizado diferentes iniciativas con el propósito de apoyar a los jóvenes, tales como el fortalecimiento de las plataformas de juventud, el fomento de la política pública en esta materia, se promovió el festival juvenil de artes Empelicularte, en el marco de la celebración de la semana de la juventud, entre otras.

La secretaria de Juventud Departamental agregó que la idea da la Gobernación es seguir promoviendo este tipo de espacios y llevar todos los programas o estrategias a cada uno de los municipios de Córdoba, como herramienta para que los jóvenes puedan acceder a la oferta institucional.