facebook   twitter   youtube   

 Listo Estudio para Inversión en Adecuación del Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz”.

boletin 025

Un total de $ 642 millones invertirá la Gobernación de Córdoba en la adecuación del Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz” de la ciudad de Montería, una vez culminado el proceso de estudio del plan de inversión elaborado por la Gobernación de Córdoba en conjunto con delegados del sector ganadero del departamento.

Así lo explicó el Secretario de Infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez, tras el diagnostico realizado por la dependencia que él lidera para conocer las necesidades en materia de infraestructura de este lugar, para la realización de la versión 58 de la Feria Nacional de la Ganadería que se cumplirá a mediados de junio del presente año.

El funcionario dijo que una vez conocido el presupuesto para la remodelación del coliseo, la administración departamental se encuentra elaborando la solicitud para inclusión de la propuesta alBanco de Proyectos de la Gobernación de Córdoba, y posteriormente expedir la disponibilidad presupuestal para así pasar a la licitación pública para la adjudicación de esta importante obra.

Angulo Martínez señaló que los trabajos de adecuación contemplan obras en los diferentes pabellones, zonas de parqueo, stands, el salón de conferencias, accesos, reparaciones eléctricas, entre otros.

“Luego de surtir todo el proceso administrativo y contractual, esperamos que en aproximadamente 45 días se dé inicio a los trabajos de adecuación en el coliseo de ferias, la idea es desarrollar estas obras lo máspronto posible para que este escenario quede funcionando en un cien por ciento, para la realización de la versión 58 de la Feria Nacional de la Ganadería”, dijo Carlos Angulo Martínez.

Es de resaltar que la Gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, señaló que este año la organización del evento ferial estará a cargo de los gremios que participan de las actividades como los del sector ganadero y equino, entre otros, sin que la administración departamental se excluya de la programación.