facebook   twitter   youtube   

 Secretaría de Educación Departamental se Prepara para la Jornada Nacional de Matrícula.

boletin 026 2018

Este viernes 2 de marzo, se realiza la Jornada Nacional de Matrícula en todos los establecimientos educativos del país para que niños y niñas no escolarizados, tengan la posibilidad de estudiar y cumplir sus sueños.

La jornada denominada “ES TUDÍA” busca cerrar la brecha dedeserción y ausentismo escolar; y para este objetivo secontará con el acompañamiento del Ministerio de Educación, con el fin de identificar la población que aun no se ha matriculado para vincularla al sistema y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito.

Para tramitar la matricula, los padres de familia solo deben ir con su hijo al colegio más cercano o a la secretaría de educación de su municipio y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasos en el proceso de aprendizaje.

La Secretaría de Educación Departamental trabaja por mejorar y garantizar la educación pública y para tal fin con las alcaldías y secretarias de educación de los 27 municipios no certificados, coordina con docentes, directivos docentes y directores de núcleo, la búsqueda activa de niños y niñas que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

De igual forma, desde la administración departamental se hace un llamado a los padres de familia para que se apersonen del proceso de matrícula de sus hijos, ya que ellos juegan un papel importante en la educación de los mismos.