facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba y Comité Apícola Trazan Estrategias para Prevenir Envenenamiento de Abejas.

boletin 034 2018

Este jueves 5 de abril, a partir de las 8:30 am, en el Centro de Convenciones de Montería, la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, instala la agenda de Prevención de Violencia Contra la Mujer en el departamento.

Así quedó establecido luego de la reunión sostenida el pasado 4 de abril con miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico, miembros de la cadena apícola, fuerza pública, organismos de socorro y la academia.

Dentro de las actividades programadas está prevista una jornada de movilización para el próximo 11 de abril que se concentrará en el parque Simón Bolívar de Montería y que pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a las abejas productoras de miel.

Esto, a raíz de los hechos recientes en los que se denuncia la destrucción de panales y envenenamiento de estos insectos de manera descontrolada.

De igual forma, se desarrollará una jornada informativa sobre la importancia del consumo de miel de abeja certificada.

De acuerdo con lo expresado por miembros del comité apícola, cerca de 10 productores de los municipios de Tierralta, Valencia y Montería, han sufrido el robo y envenenamiento de abejas y se espera contar con todo el apoyo gubernamental y la sociedad civil para afrontar dicha problemática.

Desde la Gobernación de Córdoba se ha expresado la necesidad de hacer el llamado al gobierno nacionalpara que se tomen medidas que permitan a los productores apícolas del departamento, continuar con su labor sin ningún tipo de contratiempos.