facebook   twitter   youtube   

 Córdoba Cuenta con 12 Nuevas Zonas Wifi Gratis en el Departamento.

boletin 035 2018

El departamento de Córdoba cuenta con 12 nuevas zonas Wifi gratis en el departamento, gracias al proceso de interconexión digital que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La nueva entrega de los puntos de conectividad digital se hizo el pasado viernes 6 de abril en el Parque de la Cruz del corregimiento Mateo Gómez del municipio de Cereté, con la presencia de la viceministra de Economía Digital Juanita Rodríguez; el director departamental de las Tic Ricardo Pastrana y autoridades locales de Cereté y otros municipios beneficiados.

Con estos nuevos puntos se superan en Córdoba las 100 zonas Wifi gratis, ubicadas en Montería, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Purísima, San Antero, Tierralta y Valencia.

Adicional a esto, el departamento cuenta con 31 puntos y 457 kioscos Vive Digital; así como 118.383 terminales del programa computadores para educar y 8.094 tabletas digitales entregadas como herramientas pedagógicas a igual número de docentes, que fueron capacitados.

El director de la oficina de las TICS, Ricardo Pastrana, durante la instalación del evento, agradeció el apoyo recibido por parte del ministro David Luna, para implementar con éxito la política de inclusión digital en el Departamento.

“Gracias al Ministro y a todo su equipo de trabajo por tener siempre presente a Córdoba. Este nuevo aporte del Gobierno Nacional nos va a permitir aumentar la cobertura de herramientas tecnológicas para la formación de nuestros estudiantes, docentes y comunidad en general”, dijo Ricardo Pastrana.

Así mismo, ratificó los esfuerzos de la Gobernación de Córdoba por proporcionar a los cordobeses las herramientas para encontrar en esta era digital oportunidades de aprendizaje, emprendimiento, crecimiento y desarrollo.

“Durante esta administración en Córdoba se han invertido 134 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido avanzar significativamente en el cumplimiento de las metas planteadas en el componente de Tecnologías de la Información y Comunicación de las TIC del Plan de Desarrollo Unidos por Córdoba 2016-2019. Hoy es posible destacar que tenemos los 30 municipios conectados; 50 mil 696 padres de familia capacitados en TIC; 1155 empresarios digitales, 1056 talentos digitales; entre otros”, recalcó.

Gracias al empeño de la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección de las Tic, el año pasado el departamento obtuvo el reconocimiento de la Llave Digital otorgado por el Ministerio de las Tecnologías Y Comunicaciones.