facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Promueve Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura.

boletin 049 2018

Se trata de una estrategia creada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales de escasos recursos económico y que en el departamento de Córdoba cuenta con el apoyo de la Administración Departamental.

Para el caso de Córdoba, el Ministerio de Agricultura seleccionó los municipios de Montería, Cotorra, Planeta Rica, Montelibano, San José de Uré, Moñitos, Tierralta, Puerto Libertador y Valencia para ser beneficiados con este importante programa que abrió su convocatoria el 8 de mayo y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Un total de 4 mil 839 millones de pesos en subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda rural serán invertidos en este programa en el departamento.

El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba Jaime Tobias Cogollo, destacó la importancia de esta iniciativa que en Córdoba se implementará con la construcción de 86 nuevas viviendas y el mejoramientode otras 47, lo cual tendrá un alto impacto social en esta región del país.

“Desde la Gobernación de Córdoba invitamos a los alcaldes de los municipios seleccionados a participar activamente de esta iniciativa para que se beneficien el mayor número de familias campesinas del departamento” dijo el funcionario.

Tobias Cogollo exhortó al Gobierno Nacional a seguir implementando este tipo de programas, y de igual forma aumentar la cobertura para que se beneficien a todos los municipios del departamento, con lo cual se saldará, en gran medida, una histórica deuda social que se tiene con el campo cordobés.