facebook   twitter   youtube   

 Gobernadora Encargada de Córdoba Anuncia Reinaguración de la Empresa Minerva Foods.

boletin 050 2018

La gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, anunció la reinauguración del Frigorífico Minerva Foods en una fecha por confirmar en el presente mes de mayo, luego de una mesa de trabajo adelantada con las directivas de esta empresa realizada este viernes 11 de mayo en la sala de juntas del Palacio de Naín.

Dicho encuentro con las directivas de la compañía brasilera y el alcalde de Ciénaga de Oro Alejandro Mejía, se dio luego de lograr los primeros acercamientos que permitieron persuadir las intenciones de cierre de la planta frigorífica.

La mandataria de los cordobeses señaló que existe un compromiso por parte de la Gobernación de Córdoba para fortalecer las vías de acceso a la empresa en el municipio de Ciénaga de Oro, así como el mejoramiento de los servicios públicos, y evaluar el tema de degüelle de ganado.

“Estamos en la línea de retribuir y compensar la inversión, de tal manera que no se afecten los ingresos del departamento y que se tenga la garantía de inversión extranjera ya sea privada o pública”.

Sandra Devia dijo igualmente, que de esta manera se logra conjugar en gran medida la crisis económica por la que atravesaba la compañía por problemas originados por la propagación de la fiebre aftosa que se presentó recientemente en algunas regiones del país.

Es de resaltar que Minerva Foods, líder en producción y comercialización de carne bovina, genera alrededor de 680 empleos a los cordobeses, los cuales podrán continuar con sus labores.