facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Interviene Zonas Afectadas por la Temporada de Lluvias.

boletin 065 2018

Con planes de prevención y atención a damnificados, la Gobernación de Córdoba adelantan acciones de intervención en las zonas afectadas por la actual temporada de lluvias en el departamento.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la administración departamental se desarrollan los planes que incluyen el censo de damnificados, entrega de ayudas y trabajos de recuperación de predios y vías.

Fabián Lora Méndez, director departamental de la Oficina de Gestión de Riesgos, dijo que en la subregión del San Jorge se han presentado dificultades en los municipios de La Apartada y Buenavista, donde fue declarada la calamidad pública a raíz de las inundaciones que se presentan desde el pasado fin de semana.

De igual forma, se encuentran afectadas comunidades en Ayapel, Chimá, Chinú, Sahagún, San Pelayo y Cereté.
De acuerdo con los datos suministrados por los comités locales de emergencia que han realizado censos de damnificados, la cifra de afectados por las inundaciones estaría llegando a las 500 familias, lo que obligó a la Gobernación de Córdoba, en coordinación con las alcaldías y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), a reforzar los planes de atención y prevención.

De igual forma, a través del Banco de Maquinarias de la administración departamental se desarrollan trabajos de canalización para agilizar la evacuación de las aguas que han sufrido estancamiento en algunos sectores.

Fabián Lora Méndez, hizo un llamado a las comunidades de los municipios en riesgo a que informen a los comités locales y autoridades de policía los riesgos que podrían sufrir por el incremento de las lluvias o el aumento en el nivel de los ríos, ciénagas y arroyos.