facebook   twitter   youtube   

 Construcción del Camú de Canalete Avanza Según Cronograma de Trabajo.

boletin 069 2018

A buen ritmo avanza la construcción del Centro de Atención Médica de Urgencias (CAMU) del municipio de Canalete, obra desarrollada por la Gobernación de Córdoba, la cual estará lista en su etapa de construcción en el mes de septiembre del presente año, de acuerdo con el cronograma de trabajo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, luego de realizar recientemente una inspección en el lugar.

El funcionario señaló que esta iniciativa, en materia de salud, se logra gracias a un convenio entre la Administración departamental y el Fondo de Adaptación con una inversión de $ 6.500.000 millones y contempla la construcción de zona de urgencias, consulta externa, odontología, sala de partos, área de lactancia, entre otras.

“Con la construcción del Camu Canalete, mejoraremos la calidad del servicio de salud en este municipio, beneficiando a comunidades tanto de la zona rural como urbanas y aledañas a este importante municipio del departamento”, dijo Angulo Martínez.

De igual forma precisó que el compromiso por parte del contratista es culminar lo más pronto posible esta importante obra y que de no presentarse contratiempo, se pondrá a disposición de la Alcaldía de Canalete en el mes antes señalado.

Luego de culminadas las obras se deberá iniciar el proceso de dotación de equipos médicos necesarios para la buena atención de la comunidad.

Carlos Angulo dijo que de esta manera la administración departamental sigue cumpliendo a los cordobeses en el fortalecimiento de la red de salud, en componentes tan importantes como la estructura física y demás herramientas necesarias para la excelente atención.