facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Conmemora el Día de la Mujer Cordobesa.

boletin 073 2018

En un evento realizado en horas de la mañana de este jueves 31 de mayo se conmemoró el Día de la Mujer Cordobesa 2018, con la presencia de la Gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, quien compartió un mensaje sobre el fortalecimiento de las políticas hacia las mujeres para la reconstrucción del tejido social.

El acto desarrollado en el primer piso del edificio de la Gobernación de Córdoba contó con la presencia de destacadas mujeres del departamento y fortuitas visitantes y transeúntes que se unieron a la celebración de este día.

En su intervención ante los presentes, la gobernadora Sandra Devia, dijo que se hace necesario trabajar mancomunadamente con todas las instituciones, para crear una hoja de ruta que construya un proyecto de vida de la mujer cordobesa en escenarios productivos, laborales y sociales.

“En esta fecha tan especial en la que conmemoramos el Día de la Mujer Cordobesa quiero destacar a esas mujeres del departamento que han demostrado su liderazgo, fortaleza, valentía, transparencia, eficacia, dinamismo y empoderamiento como constructoras de sociedad”, dijo la mandataria de los cordobeses.

Igualmente en el marco de la conmemoración, la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social encargada Katia Corrales, presidió una conferencia con las mujeres líderes de varios municipios del departamento sobre la promoción de los derechos de ellas como herramienta de cambio social y creación de espacios de dialogo con respecto a abusos en su contra.

La conmemoración de la Mujer Cordobesa se estableció por medio de la Ordenanza número 013 de 2016 de la Honorable Asamblea de Córdoba, con el objetivo de enaltecer las virtudes y cualidades de las mujeres de Córdoba por su vocación de servicio, iniciativas, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, con el que han impactado a su comunidad, aportando al desarrollo integral del departamento.

En los próximos días se hará un reconocimiento especial a mujeres destacadas por su labor social en beneficio de las comunidades.