facebook   twitter   youtube   

 Al Son de Tambores se Realizó Lanzamiento del Festival y Reinado Nacional del Bullerengue de Puerto Escondido.

boletin 076 2018

Con sus coloridos vestidos, picardía y mucha alegría cinco agrupaciones engalanaron el lanzamiento del XXXI Festival y Reinado Nacional del Bullerengue, que se realizó en el Centro Comercial Nuestro de Montería, quienes dieron un abrebocas de la gran fiesta cultural que se vivirá en Puerto Escondido del  21 al 24 de junio.

El evento, considerado uno de los más importantes del Caribe colombiano, contó con la asistencia de la Secretaria de Cultura Departamental, Olga Payares Urzola; el Director de Turismo y Artesanías, Roland Flórez; el homenajeado, Tito Ávila; la representante del municipio costero al reinado de estas festividades, María Alejandra Medina; el presidente de la junta del festival, José Luis Mendoza, periodistas y comunidad.

Bullerengueros Chenchebullé, Bullerengue pa' vendé, Fakelebó, Remembranza bullerenguera y Saberes Ancentrales del Caribe fueron los grupos anfitriones de este lanzamiento, quienes participaran con otras comparsas provenientes de Córdoba, Urabá, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Sucre y Bogotá en el festival.

Desde el año 1988 Puerto Escondido se viste de fiesta para recibir a cientos de turistas atraídos por los tambores y las letras del bullerengue en cada uno de los aires de este género: bullerengue sentao, chalupa y fandango.

La Secretaría de Cultura Departamental y la Dirección de Turismo y Artesanías de la Gobernación de Córdoba invitaron a todos los cordobeses a esta celebración que rescata y difunde la tradición ancestral afrodescendiente y resalta la identidad del folclor caribeño.