facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Realizará Capacitación Sobre Manejo y Control de Matoneo en Instituciones Educativas.

boletin 078 2018

Con el propósito de brindar herramientas a las instituciones Educativas del departamento para afrontar la problemática de matoneo, intento de suicidio y suicidio en los colegios de Córdoba, la administración departamental a través de la Secretaría de Educación realizará una capacitación sobre esta temática.

Dicha jornada se llevará a cabo el jueves 28 de junio en el centro de convenciones de Montería desde las 8:00 de la mañana, y estará dirigida a secretarios de educación y salud municipales, directores de núcleo, referentes de salud mental y comunidad en general.

El evento estará direccionado por profesionales del ramo y expertos que darán a conocer las causas, los efectos y las posibles formas de tratar y controlar este tipo de situaciones que afectan a la población estudiantil.

Por su parte el Secretario de Educación Departamental Julio Cesar Montiel Castro, destacó la importancia de esta iniciativa que busca generar espacios de discusión entre todos los sectores involucrados para crear estrategias que permitan atender estas problemáticas en los centros educativos.

“Necesitamos el compromiso no solo de las instituciones o profesionales para afrontar el problema de matoneo, intento de suicidio y suicidio en los colegios de Córdoba, sino también de la familia, como componente principal en el desarrollo de los jóvenes”, dijo el funcionario.

Agregó que esta actividad se desarrolla dentro de las actividades programadas por el Comité Territorial de Convivencia Escolar y cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, en aras de realizar un trabajo articulado que permita un mayor impacto en el departamento.