facebook   twitter   youtube   

 Aprobada Ruta de Atención Integral Contra la Violencia de Género.

boletin 083 2018

La nueva Ruta de Atención Integral contra la Violencia de Género fue aprobada y entrará en ejecución este mismo año, para enfrentar los diferentes delitos en contra de la mujer cordobesa.

Así quedó establecido al término del Segundo Consejo de Política Social desarrollado la mañana de este miércoles 11 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

Los representantes de la Gobernación de Córdoba, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia y delegados de organizaciones sociales que conforman el mencionado Consejo fueron los encargados de dar aprobación a la nueva estrategia de confrontación a las distintas manifestaciones de violencia y para la defensa de los Derechos Humanos.

En su intervención, la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, resalto las acciones que, desde la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social; así como la Secretaría del Interior y Participación Comunitaria, se vienen desarrollando en beneficio de las mujeres y la infancia en el departamento.

“Estas son acciones que han contribuido al cumplimiento de nuestra política social como el fortalecimiento del programa Casa de la Mujer, la capacitación en equidad de género, formación sobre transversalidad y los acuerdos de paz y la capacitación a grupos étnicos con enfoque diferencial”, explicó la Gobernadora.

Señaló, igualmente, que se han logrado excelentes resultados enfrentado la vulneración de los derechos de género, gracias al trabajo interinstitucional que se desarrolla desde el Comité Técnico de la Mujer e identificando las organizaciones sociales que procuran por el cumplimiento de la ley.

“Hemos identificado la vulnerabilidad de derechos de las mujeres como asesinatos, feminicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia sicológica, verbal y delitos sexuales y eso es lo que estamos procurando erradicar y estamos seguros que vamos a lograrlo a través de esta nueva Ruta de Atención Integral contra la Violencia de Género”, puntualizo Sandra Devia.