facebook   twitter   youtube   

Gobernación de Córdoba Promueve la Conformación Del Comité de la Cadena Láctea del Departamento.

boletin 101 2017

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, la Gobernación de Córdoba adelanta la conformación del Comité de la Cadena Láctea del departamento, con el cual se busca que dicho sector pueda tener un asiento en el Consejo Nacional Lácteo.

El Secretario de Desarrollo Económico Jaime Tobías Cogollo, junto al Secretario de Competitividad Ernesto Vergara Parra, quien presidió una reunión con representantes de este gremio, destacó la importancia de contar con este Comité, puesto que permitirá fortalecer y potenciar el sector.

“Con la puesta en marcha del Comité Lácteo será más fácil identificar y concertar soluciones adecuadas a los diversos problemas que afectan el desempeño de la cadena y de coordinar a nivel nacional todas las actividades que propendan por su desarrollo integral y equitativo”, señaló Jaime Arturo Tobías.

Explicó igualmente, que el Consejo Nacional Lácteo se conformará con cinco gremios que representan los diferentes eslabones de la cadena como son Analac, Fedegan, Asoleche, Fedecooleche y Andi; además de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud y Protección Social, y Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo agradeció la participación activa de institutos como el Invima, Corpoica, Banco Agrario, Finagro, Humatas, empresa privada, la academia entre otras entidades, que han permitido un notorio avance en la conformación del Comité Lácteo.

La iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento de las diferentes Cadenas Productivas que adelanta la Gobernación de Córdoba por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.