facebook   twitter   youtube   

Gobernación de Córdoba y la Fundación Visión Mundial Donan Chalecos Salvavidas a Estudiantes de Ayapel.

boletin 102 2017

Atendiendo el llamado que hicieron ocho instituciones educativas de la zona rural del municipio de Ayapel, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación Departamental y la Fundación Visión Mundial entregaron 260 chalecos salvavidas a igual número de estudiantes que se desplazan diariamente en transporte fluvial a sus sitios de estudio.

Las Instituciones educativas beneficiadas son Simón Bolívar, Playa Blanca, Alfonso López, Cecilia, Caño Prieto, Sincelejito, Popales y San Jerónimo.

Con la entrega de estos elementos, se busca garantizar que los estudiantes que se benefician con la donación se transporten de forma segura a las sedes de sus centros educativos a recibir las respectivas clases.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al proyecto Salvavidas de Visión Mundial, con el cual se atiende la ruta de intervención para educación en emergencias, establecidas por la Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación.

De igual forma, se realizó con los estudiantes, docentes y padres de familia una jornada de sensibilización sobre la importancia de utilizar los dispositivos de salvamento, puesto que esto se hace necesario a la hora de desplazarse en este tipo de medios de transportes.

Desde la Gobernación de Córdoba se adelantan este tipo de acciones con el fin de garantizar el derecho a la educación y la protección de la integridad física de los niños, niñas y jóvenes de esta localidad.