facebook   twitter   youtube   

 Proyecto de Construcción de Accesos al Puente de Valencia Será Presentado en OCAD Paz.

boletin 093 2018

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, quien recibió por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el documento que certifica la verificación y cumplimiento de todos los requisitos para la aprobación de dicho proyecto entregado por la Administración Departamental a esta entidad.

El funcionario señaló que esta iniciativa luego de haber surtido todo el proceso ante el DNP, será presentada en Ocad Paz, el cual se espera sea convocado en los próximos días por el Ministerio de Hacienda, para su posterior aprobación e iniciar todo el proceso contractual.

“La ejecución de la obra estará a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría la realizará el Instituto Colombiano de Vías (INVIAS), tal y como ocurrió con la construcción de la superestructura del puente”, agregó Angulo Martínez.

De igual forma señaló que el monto que se invertirá en esta importante obra, con la cual se culmina el puente de Valencia es de $ 7 mil 500 millones.

“Desde el inicio de esta administración, nos comprometimos a terminar este importante puente y hoy vemos como se está materializando, el sueño de los habitantes de toda la subregión del Alto Sinú, que en diversas ocasiones nos solicitaron la culminación de esta obra”, dijo el secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que la construcción de este importante viaducto, permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá Antioqueño.