facebook   twitter   youtube   

Campeona Mundial de Boxeo Liliana Palmera fue Condecorada por el Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE.

boletin 04 2017

Con la medalla al mérito deportivo, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, condecoró a la campeona mundial de boxeo Liliana Palmera, durante un acto celebrado este miércoles 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Montería.

La distinción a Palmera, se daluego de que la púgil cordobesa se alzó con el campeonato mundial de boxeo en el peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

A través de un decreto el gobernador EDWIN BESAILE destacó las cualidades humanas y deportivas de Palmera, quien se convierte en un referente a seguir paran las presentes y futuras generaciones.

“Hoy quiero destacar el valor, la disciplina y humildad de Liliana Palmera, quien a pesar de haber sufrido una derrota recientemente continuó entrenando hasta lograr recuperar el fajín del peso Supergallo, lo que enorgullece a todos los cordobeses”, dijo BESAILE FAYAD.

Señaló igualmente, que desde los inicios de su carrera, Liliana Palmera ha demostrado poseer tenacidad y destreza en el ring, lo que la hace merecedora de este reconocimiento.

“Es deber de la Gobernación de Córdoba reconocer y destacar las cualidades humanas y profesionales de las mujeres y hombres nacidos en esta tierra y que dejan en alto el nombre de nuestro departamento como lo ha hecho Liliana Palmera, por eso hago entrega de la medalla al mérito deportivo”, recalcó BESAILE.

De igual forma, anunció que la defensa del título de Palmera se hará en la ciudad de Montería, y tendrá como escenario al coliseo ‘Happy’ Lora.

“Es un compromiso que asumimos para que nuestra campeona haga su defensa en Montería, al lado de su público, de su pueblo. Prontamente haremos la organización de este evento para que podamos disfrutar de un gran espectáculo y que nuestra campeona pueda retener su título en casa”, recalcó EDWIN BESAILE.

Por su parte la campeona del peso Supergallo de la AMB, agradeció la condecoración hecha por el Gobernador de Córdoba y dijo que mantendrá el ritmo de trabajo con miras a su próxima defensa.

“Este es un reconocimiento que recibo con mucha humildad y entusiasmo para seguir trabajando por retener el título y seguir brindando alegría a los cordobeses”, dijo Palmera durante una conferencia de prensa.

Previo al reconocimiento, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, hizo un recibimiento a la campeona y organizó una caravana que inició en la casa de la campeona, recorrió las calles de la ciudad y finalizó en el Centro de Convenciones al norte de la capital cordobesa.

Liliana Palmera Bravo, conocida como La Tigresa, nació el 8 de mayo de 1982 en el corregimiento Las Palomas de la ciudad de Montería.

Debutó en el boxeo el 16 de enero de 1999, mostrando destreza y agilidad para la práctica de este deporte.

En su trayectoria boxística tiene un total de 28 peleas ganadas de las cuales 16 han sido por nocauts, 12 derrotas y 3 empates.

Conquistó su primer título mundial el 24 de octubre de 2014 al derrotar a la venezolana Ana Lozano, logrando de esta manera coronarse campeona del título Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su triunfo lo defendió contra Alys Sánchez, Chantal Martínez, Liliana Martínez, Jessica González y lo perdió contra Alys Sánchez el 5 de agosto de 2017; el cual recuperó el pasado 18 de noviembre en San Salvador - El Salvador.

Es la primera mujer colombiana en recuperar un título mundial de boxeo.

En su trayectoria como deportista ha dejado en alto el nombre del departamento de Córdoba y de Colombia ante el mundo.