facebook   twitter   youtube   

 Socializan Intervención de la Vía de Acceso al Municipio de Puerto Libertador.

boletin 107 2018

Antes de finalizar el mes de octubre deberán iniciar los trabajos de pavimentación en concreto rígido de 8.7 kilómetros de la carretera que comunica al municipio de Puerto Libertador con Montelíbano. Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, durante una jornada de socialización del mencionado proyecto con las comunidades de la zona.

Angulo Martínez, señaló que este fue un proyecto gestionado por la administración departamental ante el Gobierno Nacional y en ella se invertirán 28 mil millones de pesos provenientes del órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz.

“La pavimentación de los tramos restantes de esta vía era un anhelo de los habitantes de Puerto Libertador y con la ejecución de dichas obras, cumplimos a esta comunidad que en diversas ocasiones solicitaron a la Gobernación de Córdoba dicha intervención”, precisó dijo el funcionario.

Agregó que la obra se desarrollará en 12 meses, y su ejecución estará a cargo de Invías.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Libertador Espedito Duque, destacó la importancia de esta obra y agradeció a la Administración Departamental toda la gestión adelantada en beneficio de la comunidad de dicho municipio.

“Reconocemos el esfuerzo de la Gobernación de Córdoba por sacar adelante esta obra, esperamos poder llevarla a feliz término para lograr la justicia social que requieren los habitantes de Puerto Libertador”, explicó Duque.

Con la intervención de esta vía se logra avanzar significativamente en el cumplimiento de las metas planteadas en el componente de Infraestructura del Plan de Desarrollo “Unidos por Córdoba” 2016-2019.

Esta será una obra de gran impacto social teniendo en cuenta la actividad agrícola de la región que se ha visto estancada a raíz del deterioro de la vía.

La socialización del mencionado proyecto se realizó recientemente en las instalaciones de la alcaldía de Puerto Libertador con la presencia de funcionarios de INVIAS, el acalde Espedito Duque concejales de la localidad entre otros funcionarios.