facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Realizó Taller en Neuro tecnología Educativa- Una Nueva Didáctica Innovadora.

boletin 115 2018

La gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Educación Departamental realizó el taller de Neurotecnología Educativa-Una Nueva Didáctica Innovadora, dirigido a rectores, directores rurales y docentes de los establecimientos educativos oficiales y privados.

Esta iniciativa busca darle nuevas herramientas a los docentes en el tema de Neurotecnología, para la creación de estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento.

La Neurotecnología es el enfoque del uso de la tecnología en el ámbito educativo interpretando adecuadamente el procesamiento neuronal. Esta nueva ciencia del aprendizaje está basada en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano y la metodología utilizada en el empleo de la tecnología en el aula.

El comportamiento del cerebro y desarrollo emocional de los estudiantes, la creación de nuevas competencias, fueron algunos de los temas abordados con los participantes durante el taller que estuvo a cargo de Silvia Prada Montilla, doctora en ciencias de la educación y docente en la Universidad Internacional de la Rioja en Colombia.

“Enseñarle al docente que más que aprender, el estudiante primero debe conocer su cerebro antes de diferentes técnicas o herramientas y habilidades importantes que debemos ir reforzando con diferentes estrategias pedagógicas que día a día se van innovando”, agregó Prada Montilla.

Por su parte, el Secretario de Educación Departamental Julio César Montiel, precisó que la formación de los docentes es un factor decisivo en la obtención de logros de aprendizaje de los estudiantes.

“Desde la Gobernación de Córdoba seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas que permiten formar a los docentes para que estos mejoren continuamente su quehacer pedagógico”, concluyó el funcionario.