facebook   twitter   youtube   

 85% de Avance Presentan Obras de Construcción de la Sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún.

boletin 118 2018

Representantes de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba; la Organización de Mujeres –ROSMUC; y la Dirección Casa de la Mujer-Bogotá se reunieron con los miembros de la Directiva de Asuntos Globales para la Mujer de Estados Unidos con el propósito de fortalecer la Escuela de Liderazgo para Mujeres y la sostenibilidad de los programas productivos de este género en Córdoba.

La funcionaria precisó que, en estos momentos el contratista adelanta trabajos en instalación eléctrica, cielo raso y estucado, instalación para fibra óptica e instalaciones sanitarias en el bloque de aulas y administración de la edificación.

Señaló, igualmente, que dichas obras, donde se invierten $20.662.535.771 avanzan según el cronograma establecido y destacó que el contratista tiene 11 frentes de trabajo, con lo cual se busca entregar este importante centro para la educación superior en el mes de marzo de 2019.

Así mismo, agregó que desde la Gobernación de Córdoba se conformó un comité con el apoyo del contratista, interventoría y supervisor para identificar y presupuestar la dotación en cuanto a mobiliario de acuerdo con los planos y a las áreas construidas.

Con la construcción de la sede Sabana de la Universidad de Córdoba se busca brindarle a todos los estudiantes de esta región del departamento, escenarios que permitan el acceso a la educación superior, como herramienta para alcanzar la prosperidad y el desarrollo de este grupo poblacional”, dijo.

Es de resaltar que este proyecto está dividido en 7 componentes los cuales son bloques de aulas, laboratorios, auditorios, cafetería, biblioteca, zonas duras, ornamentación; paisajismo, parqueadero y cerramiento.