facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Desarrolló Cuarto Consejo Departamental de Política Social.

boletin 138 2018

A través del Plan de Desarrollo, la Gobernación de Córdoba ha ejecutado proyectos y acciones encaminadas al cumplimiento de los retos propuestos desde el inicio de esta administración en materia de juventud. Así quedó evidenciado en la exposición realizada sobre las medidas de prevención, protección y garantías de los derechos de los jóvenes en el marco del Consejo Departamental de Política Social que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

Cesar Otero, secretario de Gestión Administrativa y quien estuvo en representación de la Gobernadora encargada Sandra Devia, instaló la cuarta sesión del año, destacando la creación y conformación del comité interinstitucional; cuyo objetivo es la actualización de la política pública de juventud, la puesta en marcha del observatorio departamental y la ampliación de cobertura del proyecto de prevención “Jóvenes On”; como los programas que mayores resultados han tenido en el departamento en atención a la población juvenil.

En este último Consejo de Política Social de 2018, se trazaron los retos para el próximo año con el propósito de fortalecer las acciones en todo el territorio, llevando todos los programas a cada uno de los municipios del departamento y consolidando la oferta institucional para beneficio de los jóvenes.

“Desde la Gobernación de Córdoba seguiremos trabajando para superar los factores de riesgo a los que están expuestos los jóvenes todos los días como homicidios, suicidios, accidentes y embarazos en adolescentes”, afirmó Katia Corrales, Secretaria de Juventud del departamento.

La Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social (e), Everlides Morales agradeció la participación de los miembros del Consejo de Política Social durante las sesiones del año que buscan fortalecer y evaluar las políticas públicas departamentales en beneficio de los cordobeses.

Al finalizar la sesión del Consejo Departamental de Política Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expuso los avances del programa de seguimiento niño a niño, y la niña María Alejandra Cadena, quien hace parte de la mesa de participación de niños en el departamento, presentó un proyecto sobre creatividad y emprendimiento crítico.