facebook   twitter   youtube   

Secretaría Departamental de Tránsito Desarrolla Funciones de Inspección, Control y Vigilancia en Municipios de Sabana y Medio Sinú.

boletin 140 2018

La Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental desarrolla una serie de acciones encaminadas a la inspección, control y vigilancia en las vías del departamento, como forma de reducir los riesgos de accidentes, especialmente en la presente temporada navideña.

Así lo indicó el titular de esa dependencia Juan Carlos Gari Baloco, durante una de las jornadas que se realizan en coordinación con la Policía de Tránsito y las secretarías de tránsito municipales.

“Desde la sede operativa del Tránsito Departamental en Chinú, troncal de La Ye en Sahagún y el municipio de Ciénaga de Oro, logramos inspeccionar y llevar a cabo labores de control y vigilancia con el objeto de orientar y liderar la formulación de las políticas del sistema de movilidad para atender los requerimientos de ciudadanos a corto, mediano y largo plazo”, dijo Gari Baloco.

Indicó además, que como parte de la estrategia implementada se encuentra la de los controles operativos por parte de la Policía de Carreteras, los cuales se centran en aspectos como la velocidad, conductores ebrios, los adelantos imprudentes y toda maniobra peligrosa por parte de los motociclistas.

“Buscamos conjuntamente con la Policía de Tránsito y Carreteras formular, ejecutar y evaluar políticas y acciones para la planeación, organización y control del tránsito y el transporte en los municipios, de tal forma que se trabaje en materia de seguridad vial y se disminuyan los indicadores de accidentalidad”, sostuvo Gari.

Dijo que entre las líneas de acción se destacan los aspectos de infraestructura, control a los usuarios en las vías, mejorar la capacidad de atención de emergencias, mejorar capacidad de respuestas para accidentes, control a conductores de vehículos y motociclistas y fortalecimiento de la gestión institucional.