facebook   twitter   youtube   

En Coordinación con Gobernación de Córdoba, Ministerio de Agricultura Implementará Proyecto de Asistencia Técnica Directa a Pequeños Productores del Departamento.

boletin 55 2017

Recursos por mil 400 millones de pesos aportará el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura a los pequeños productores del departamento, por medio del programa de Asistencia Técnica Directa, el cual impactará a tres mil 500 familias del campo cordobés.

Esta iniciativa se desarrollará en sectores como Cacao, Ganadería, Plátano, Piscícola y se implementará en los municipios de Ciénaga de Oro, Tierralta, Valencia, Buena Vista, Sahagún, Puerto Escondido, San Pelayo y Cotorra.

Los sectores en las que se implementará el proyecto, están priorizadas en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental “Unidos por Córdoba 2016-2019”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial del Departamento, Jaime Tobías Cogollo precisó que la Gobernación de Córdoba se encuentra en el proceso de socialización de este proyecto en los municipios que se benefician con el mismo.

“El Proyecto de Asistencia Técnica Directa del Gobierno Nacional, se convierte en una herramienta de desarrollo para el campo cordobés, puesto permite que pequeños y medianos productores aprovechen al máximo la tierra y los recursos para sus cultivos, de tal modo que mejore su situación económica y también su calidad de vida”, explicó el funcionario.

Tobías Cogollo destacó la Gestión del Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD ante el gobierno nacional, lo cual permitió que esta iniciativa se desarrollará en el departamento.