facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Continúa Fortaleciendo Sectores Productivos del Departamento.

boletin 57 2017

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, adelantó una jornada de entrega de ayudas a pequeños productores piscícola del departamento en aras de fortalecer dicho sector.

De acuerdo con lo expresado por Jaime Tobías Cogollo, titular de la dependencia en mención, 120 familias de los municipios de Ayapel, San Antero, Lorica, Canalete y Tierralta se beneficiaron con la entrega de 6 toneladas de alimento concentrado.

“Esta iniciativa de la Administración Departamental también contempla la entrega de alevinos, asistencia técnica, capacitación y formalización de la actividad piscícola, con lo cual se busca que el sector logre organizar su labor y volverse más competitivo tanto a nivel local, como nacional”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Destacó, igualmente, la reciente creación de la Cooperativa de Productores Piscícola del departamento (Acuicoop) la cual asocia a 450 familias y resaltó la importancia que tiene este organismo para todos sus miembros, puesto que a través de la misma se pretende acceder a la oferta institucional del Gobierno Nacional y a todas las fuentes de financiación.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos apoyado irrestrictamente la creación de Acuicoop, como una herramienta para lograr un mayor desarrollo, fortalecer y potenciar al sector piscícola del departamento”, precisó el funcionario.

Agregó que todos los productores del sector piscícola que deseen hacer parte de la cooperativa, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y solicitar información y asesorías sobre esta temática.