facebook   twitter   youtube   

Gobernación de Córdoba Fortalece Iniciativas de Convivencia y Paz en Instituciones Educativas del Departamento.

boletin 65 2017

En aras de promover la cultura de la paz y la eliminación de las violencias basadas en género, la Gobernación de Córdoba fortalece iniciativas escolares de convivencia y paz en instituciones educativas del departamento.

Este proyecto que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación y que cuenta con el apoyo de Unicef y Corporación Región, se lleva a cabo en 12 instituciones educativas de los municipios de Ayapel, Puerto Libertador, Montelibano y Tierralta donde se abordan temas relacionados con la cátedra de la paz.

Se busca que los estudiantes, maestros, y padres de familia pongan en marcha el Sistema Institucional de Convivencia Escolar como herramienta para un buen vivir con las demás personas en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca.

De igual forma, se pretende que desde los colegios se reconozca y respete la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se viene trabajando articuladamente con docentes y familias de estudiantes en formación sobre la cátedra de la paz, para que se conviertan en multiplicadores ante el resto de la sociedad sobre la importancia de mantener una sana convivencia.