facebook   twitter   youtube   

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Alianza con la Gobernación de Córdoba Iniciarán Programa de Bilingüismo para Guías de Turismo en la Región.

boletin 66 2017

Con el fin de impulsar y aumentar la competitividad turística del país y mejorar los niveles de inglés en el sector, se realizarán a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo actividades académicas para formadores nativos en 26 ciudades de Colombia.

La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Artesanías, hace extensiva la invitación a prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo para formarse como profesores nativos de la región, el cual será dictado por 2 formadores extranjeros asignados por Min-Comercio.

El periodo de duración del programa de bilingüismo es de 5 meses, e iniciará las actividades académicas la segunda semana del mes de agosto. Estos talleres se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y en la sede de la Cámara de Comercio.

Las jornadas se realizarán en los horarios de lunes a jueves de de 6:00 am a 8:00 am y de 8:00am a 10:00am y de 4:00pm a 6:00pm y de 6:00pm a 8:00pm.

Para los prestadores de servicios turísticos se tendrá un cupo máximo de 150 personas, a los cuales se les harán unas pruebas de clasificación para dividirlos por grupos.

Esta es una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Córdoba para fortalecer la formación de quienes prestan servicios relacionados al turismo, fortaleciendo los servicios que ofrece la región.

La convocatoria se realizó de manera virtual, a través del portal del Ministerio de Comercio Industria y Turismo: https://sites.google.com/view/inglesparaelturismo/p%C3%A1gina-principal