facebook   twitter   youtube   

 Gobernador de Córdoba Atiende Problemática de Inundaciones en Ciénaga de Oro.

boletin 91 2017

Para conocer la real situación de los damnificados por el invierno en el municipio de Ciénaga de Orotras el desbordamiento del caño Aguas Prietas, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, realizó una visita a las poblaciones afectadas, llevando anuncios importantes de solución.

La primera parada del mandatario de los cordobeses fue en el corregimiento Mimbres, donde las inundaciones dejaron casas afectadas, arrasando cultivos y afectando animales de corral.Tras ser evaluados los daños se indicó que se realizaran obras de limpieza de los canales de drenaje y recuperación de vías a través del banco de maquinarias.

Posteriormente, llegó a la vereda El Higal. Allí, en compañía de los afectados y de Fabián Lora, director de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba, inspeccionó los puntos críticos haciendo una evaluación de las posibles soluciones relacionadas con los trabajos de limpieza y evacuación de las aguas de las zonas residenciales.

La caravana, en la cual también participó el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, llegó al corregimiento Punta de Yánez, donde se concentra el mayor número de desplazados por la creciente del principal cuerpo de agua de ese municipio.Allí también fueron entregadas ayudas humanitarias y alimenticias, al tiempo que se coordinó con la alcaldía una jornada de atención médica.

Luego del recorrido por la zona el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, anunció las ayudas consistentes en entrega de frazadas, mercados y materiales de construcción para quienes sufrieron daños en sus viviendas y parcelas.De igual forma, semillas y fertilizantes para los campesinos que sufrieron con las inundaciones de cultivos.En cuanto al banco de maquinarias, la Gobernación coordinará con la alcaldía de Ciénaga de Oro para que organice el cronograma de las actividades.

Finalmente, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, anunció ante los presentes que el proyecto de construcción en concreto rígido de la carretera Ciénaga de Oro – Chimá será una realidad a partir de enero del próximo año gracias a la consecución de los recursos por parte de la administración departamental. Aseguró que ese proyecto ya cuenta con viabilidad técnica por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el próximo 5 de octubre será presentado ante el Oca Regional Caribe para su aprobación definitiva.