facebook   twitter   youtube   

Gobernación de Córdoba y especialistas en erosión marina de la Universidad de Florida y de la empresa Oceanus International inspeccionaron problemática de este fenómeno natural que se presenta en zona costanera de los municipios de los Córdobas y Puerto Escondido.

boletin106 

Montería. Un recorrido por los municipios de los Córdobas y Puerto Escondido, realizó el Secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez en compañía del Coordinador de la oficina de gestión del riesgo, Luis Gabriel Molina y un grupo de especialistas en el tema de erosión marina de la Universidad de la Florida y la empresa Oceanus International  quienes hicieron una visita técnica para conocer a fondo toda la problemática que se presenta en esta región del departamento.

El Secretario de Infraestructura sostuvo que este grupo de especialistas fue invitado por el Gobernador ALEJANDRO LYONS MUSKUS, para conocer su opinión frente a esta problemática que por años ha golpeado a la zona costanera y que tiende a convertirse en una seria amenaza para dichas comunidades.  El funcionario dijo que es apropiado conocer la opinión de estos especialistas, puesto que ya han resuelto en gran medida este tipo de fenómenos en otros países.

Por su parte Pablo Besquin, representante de la empresa Oceanus International y De la Universidad de Florida, encargadas de realizar la investigación, indicó que el problema de erosión que se está presentando en las zonas visitadas es preocupante debido a que los residentes ya se están viendo perjudicados, sin embargo indicó  que la situación es controlable y que la inspección que se hizo arroja elementos suficientes para entender cada sitio y así poder elaborar una propuesta que sea duradera y que mitigue en gran medida  este fenómeno natural.

El secretario de Infraestructura Carlos Angulo Martínez explicó que este estudio contempla los 124 kilómetros de costa que tiene el departamento, de allí se sacarán los puntos críticos y se presentará el proyecto al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para su posterior aprobación.

El Secretario de Infraestructura manifestó que la experiencia que tiene el grupo de especialistas en fenómenos naturales de erosión es bastante amplia y que se espera, pueda estar al servicio  del problema que se presenta en el departamento.

Audio

 
  1. Carlos Angulo - Secretario de Infraestructura
  2. Pablo Besquin - Especialista en Erosión Marina
Powered by LARG Design

Publicado: 26 de Febrero de 2013

botonVolver