facebook   twitter   youtube   

 Gobernador de Córdoba Visitó Vereda Gallo para Verificar Zona Campamentaria de Las Farc.

boletin 11 2017

Montería: El gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, visitó este martes la vereda Gallo en Tierralta, donde el Gobierno Nacional dispuso una zona campamentaria transicional para los desmovilizados de las Farc.

La visita del mandatario de los cordobeses, acompañado del Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa; el alcalde de Tierralta, Fabio Otero y los diputados de la Asamblea de Córdoba, tuvo como principal finalidad hacer presencia institucional y conocer el punto de pre agrupamiento temporal para establecer las líneas de acción que su administración emprenderá para contribuir a la negociación de paz.

Uno de los principales compromisos de BESAILE FAYAD, durante su intervención ante los observadores del proceso de paz, la comunidad de la vereda Gallo y delegados de las Farc, fue la de suplir la falta de docentes para las instituciones educativas.

En Gallo los docentes son contratados a través del Banco de Oferentes, situación que impide que el calendario escolar se cumpla de acuerdo por lo establecido por el Ministerio de Educación, según quejas de la misma comunidad.

"Estamos trabajando para acabar con la educación contratada y en Gallo vamos a solucionar ese problema con profesores que serán de planta, nombrados por la Administración Departamental", dijo BESAILE FAYAD.

También anunció la inversión en recuperación de vías terciarias. Para ello se utilizará el Banco de Maquinarias que posee la Gobernación de Córdoba.

De igual forma, el mandatario de los cordobeses visitó el campamento donde serán albergados, de manera temporal, los desmovilizados. Estuvo acompañado de delegados del Mecanismo de Monitoreo, una agrupación tripartita conformada por observadores internacionales, el gobierno nacional e integrantes de las Farc.

Tras culminar su recorrido por la zona de Gallo, EDWIN BESAILE FAYAD, ratificó el compromiso de seguir trabajando para contribuir a la paz de los colombianos.