facebook   twitter   youtube   

 Gobernador de Córdoba hizo Rendición de Cuentas a los Cordobeses de la Vigencia 2016.

boletin 12 2017

Montería: Ante un nutrido grupo de cordobeses y cumpliendo con el marco legal, el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, presentó este martes 28 de febrero la audiencia de rendición de cuentas de la gestión adelantada por su administración durante la vigencia 2016.

 

El acto se desarrolló a partir de las 9:30 de la mañana en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería y a ella acudieron los directores de los organismos de control, autoridades, líderes cívicos, medios de comunicación y gente del común que quiso conocer detalles de los resultados obtenidos por el mandatario de los cordobeses.

 

A través de unas emotivas palabras y luego con un video que resume la gestión de la vigencia anterior, BESAILE FAYAD, rindió cuentas de los logros y que estuvieron amparadas en el Plan Departamental de Desarrollo "Unidos por Córdoba 2016-2019".

 

Es para mí un honor cumplir con el mandato constitucional de rendirle cuentas a la ciudadanía, al cabo del primer año de mi mandato como Gobernador de Córdoba. Al honrar esta obligación reafirmo mi respeto a los cordobeses y a mis más profundas convicciones de buen ciudadano y gobernante. Esta actividad, que hoy nos reúne, es más que simple retórica; quiero contribuir al sano y responsable ejercicio del control político, quiero nutrir el debate democrático, con objetividad y valoración de resultados", dijo en su intervención.

 

Destacó avances en obras que en el pasado o contaban con el respaldo de la administración pública para salir adelante.

 

Mencionó, entre otros, proyectos como la construcción del Puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia, los diseños para el Puente de Montería a la altura del Asilo Perpetuo Socorro, la recuperación financiera del Hospital San Jerónimo, la asignación de viviendas en el proyecto habitacional Villa Melissa la pavimentación de la carretera Kilómetro 15 - Tierralta.

 

De la misma forma, destacó los logros obtenidos ante el Gobierno Nacional gracias a la gestión adelantada desde su administración. Esas acciones le permitieron, incluso, contar con el apoyo de los mandatarios de los departamentos de la Costa.

 

"Gracias al voto de confianza de los gobernadores de la Región Caribe, fui escogido como vocero ante el Ocad Regional, que permite priorizar obras de gran impacto para el departamento. Así mismo, fui elegido como Presidente del Consejo Directivo del Contrato Plan Gran Darién", manifestó.

 

"Ya están listos los proyectos para la construcción de la vía Valencia – San Pedro de Urabá, así como los hospitales de los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento y Tierralta. De la misma forma, recursos para la remodelación de los hospitales de Chinú y Sandiego de Cereté", recalcó.

 

Del mismo modo mencionó obras como la licitación para la construcción del mercado público del municipio de La Apartada, la remodelación del Estadio de Lorica y del edificio de la Gobernación de Córdoba, para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la administración departamental.

 

Otras obras importantes son la construcción de una cancha sintética en los municipios de Los córdobas y Planeta Rica, así como el parque del barrio Caracas en el municipio de Cereté. También están en ejecución la construcción del puente de La Vorágine y el alcantarillado del corregimiento Los Garzones en Montería.

 

"Tenemos presentados proyectos por 63 mil millones de pesos ante el Ocad Regional y logramos que los dineros de Ciencia y Tecnología fueran destinados para la construcción de vías terciarias en el departamento", explicó.

 

El evento de rendición de cuentas de la Gobernación de Córdoba también contó con la participación de los secretarios de despacho y funcionarios de todas las dependencias que organizaron una feria institucional en la que fueron expuestos los resultados de sus gestiones.