facebook   twitter   youtube   

 

Masiva Asistencia en Jornada de Inscripción para Cursos Gratis de Casa de la Mujer.

boletin 16 2017

La convocatoria hecha por la Casa de la Mujer para las inscripciones totalmente gratis de los cursos que ofrece a los cordobeses, tuvo gran acogida en su primer día de actividades con la llegada masiva de personas interesadas en acceder a un cupo.

Las inscripciones iniciaron este lunes a las 8:00 am en jornada continua hasta las 4:00 pm, logrando alcanzar cifras récord gracias a las facilidades y a la oferta de capacitación prevista por el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD. El calendario va hasta el próximo viernes 31 de marzo.

La directora de la Casa de la Mujer Betty Nieves, destacó la afluencia de interesados, señalando que de esta manera se está llegando a un mayor número de población que en el pasado no tenía acceso a la formación en cursos que permiten desarrollar posteriormente un actividad de ingreso económico.

"Para poder realizar el proceso de inscripción a la Casa de la Mujer, los interesados deben presentar fotocopia de la cédula y si va a continuar con el nivel superior de algún curso realizado con anterioridad, debe presentar el certificado de culminación, entregado el día del grado", explicó Betty Nieves.

Es de resaltar que en distintas ocasiones el Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, ha expresado su compromiso por realizarle una serie de intervenciones a la infraestructura de la Casa de la Mujer, así como incluirle otras actividades que le permita a los cordobeses contar con un lugar idóneo para sus capacitación.

La nueva oferta institucional hace parte del componente social de la Gobernación de Córdoba, que busca que más mujeres y hombres cordobeses puedan acceder a los cursos que se dictan y tengan una formación que les permita acceder al mercado laboral.

Los siguientes son los programas que se ofrecen para los interesados:

ÁREA DE MODISTERÍA: Modistería Básica, Desarrollo de Modas, Ropa Deportiva, Sastrería, Ropa Infantil, Alta Costura, Pijamas y Multiusos.

ÁREA DE MANUALIDADES: Decoración de Fiesta, Decoración de Sandalias, Decoración de Bombas, Pintura en Tela, Bordado y Croché, Lencería, Elaboración de Bolsos, Elaboración Embera, Arte, Paschwork, Foamy, Porcelanicron, Muñeca de Trapo, Arreglos Navideños.

ÁREA DE SISTEMAS: Informática Básica, Informática Avanzada, Lengua de Seña, Ingles.

ÁREA DE BELLEZA: Belleza Básica, Belleza Complementaria, Cosmetología Avanzada, Cosmetología Básica, Masajes Reductores, Maquillaje Profesional, Cuidados de Manos y Pie, Especialización en Belleza.

ÁREA DE COCINA: Cocina Básica, Patillaje, Cocina Gourmet, Repostería, Cocina, Panadería.