facebook   twitter   youtube   

 Casa de la Mujer Llevará Oferta de Capacitación a Distintos Municipios de Córdoba.

boletin 17 2017

La oferta institucional de la Casa de la Mujer, que brinda capacitación gratis a personas de escasos recursos económicos llegará a los municipios de Sahagún, Tierralta, Ciénaga de Oro y Lorica.

Así lo anunció la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Sandra Gómez Urbina, durante el proceso de inscripción para el primer calendario del presente año.

De acuerdo con la funcionaria, la iniciativa de descentralizar las capacitaciones de la Casa de la Mujer pretende ofrecer la oportunidad de formación a cordobeses que no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad de Montería, donde funciona actualmente este programa de la Gobernación de Córdoba.

“La meta con esta propuesta es capacitar, por lo menos, mil personas en cada uno de los municipios donde haremos presencia”, señaló Sandra Gómez Urbina.

De acuerdo con las proyecciones de la Casa de la Mujer, al finalizar el presente año se espera alcanzar 10 mil capacitados en las distintas áreas de formación.

En la actualidad se adelanta el proceso de inscripción en los programas de modistería, artesanías, manualidades, Informática, belleza y cocina.

Desde que inició la convocatoria de inscripción, el pasado 27 de marzo hasta la fecha, han acudido cerca de 2.606 cordobeses y cordobesas interesados en capacitarse. La jornada ira hasta el viernes 31 de marzo.