facebook   twitter   youtube   

 Gobernador de Córdoba Subsidiará Alimentación para Estudiantes de la UNICOR.

boletin 18 2017

Recursos por valor de mil millones de pesos para subsidiar la alimentación de estudiantes de la Universidad de Córdoba anunció el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD.

Los recursos, provenientes del presupuesto general de la Gobernación permitirán beneficiar a una población universitaria cercana a los 1.500 estudiantes que no cuentan con los recursos para costearse desayunos y almuerzos al interior del claustro universitario durante las jornadas académicas.

A través de un convenio interadministrativo la Gobernación y la Universidad de Córdoba firmarán sellarán esta iniciativa que pretende fortalecer el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales del departamento.

“Tenemos toda la intención y la voluntad de seguir ayudando a la universidad pública que se nos ha vuelto muy importante para esta administración”, dijo BESAILE FAYAD.

El proyecto tendría un incremento de presupuesto a medida que avance el convenio y de acuerdo con las necesidades de la población universitaria, según explicó el mandatario de los cordobeses.

Durante la reunión entre el Gobernador EDWIN BESAILE Y el rector Jairo Torres, también se abordaron temas como la regionalización de la Universidad de Córdoba, por lo que se está materializando el proyecto de construcción de la sede del Alto Sinú.

Para ello, la Gobernación de Córdoba y los alcaldes de Tierralta y Valencia presentarán un proyecto ante el Gobierno Nacional para lograr la financiación de la obra. Sin embargo, una segunda alternativa para hacer realidad este proyecto es la cofinanciación del 80 por ciento por parte de la administración departamental y el resto a cargo de las alcaldías comprometidas.

“Estas son obras muy importantes socialmente para que esos alumnos que no puedan venir a la ciudad de Montería, que no cuenten con los recursos necesarios, tenganuna sede en su región; es mejorar la educación en el departamento, así nos comprometimos y así lo estamoshaciendo”, recalcó BESAILE FAYAD.

De la misma manera, invitó a los alcaldes de la subregión del San Jorge para unir esfuerzos que permitan, igualmente, llevar la sede de la Universidad hasta esa zona importante de Córdoba.

El anuncio del Gobernador de Córdoba fue recibido con gran satisfacción por parte del rector de la Unicor Jairo Torres Oviedo, quien dijo que de esta manera se recupera la alianza entre las dos instituciones que se había perdido desde hace muchos años.

“Aquí lo que estamos viendo es que se recupera esa alianza que se había perdido en administraciones anteriores; nuevamente la recuperamos y hoy estamos viendo los resultados”, dijo Torres.