facebook   twitter   youtube   

Gobernador de Córdoba Firmó Convenio con Seis Alcaldes para Fortalecer los Centros de Vida de Atención al Adulto Mayor.

boletin 19 2017

Un convenio interadministrativo hizo el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, con seis alcaldes del departamento con el propósito de fortalecer los Centros de Vida de Atención al Adulto Mayor.

El convenio se firmó este miércoles 19 de abril durante un encuentro con los alcaldes de Moñitos, Álvaro Casseres; Chinú, Teresa Salamanca; Planeta Rica, Gilberto Montes; Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía; Valencia, José Gómez Ramos y San Carlos, Víctor Valverde.

El objetivo del convenio es garantizar la política de protección y atención y la prevalencia del cumplimiento de los derechos de las personas mayores.

Los recursos para financiar el convenio provienen del recaudo que logra el Departamento a través de la estampilla Pro-dotación y funcionamiento de los Centros de Vida para la tercera edad, suma que será aportada en su totalidad por la Gobernación de Córdoba previa certificación de recaudos mensuales expedida por la Secretaría de Hacienda.

El gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, dijo que con la firma de este convenio se logra dar una atención integral a las personas de la tercera edad que no cuentan con los recursos necesarios para temas como recreación, salud y capacitación en temas de manualidades; temas que son atendidos en la actualidad por el programa “Mis Años Dorados”.

“Hoy estamos cumpliendo con este sueño de firmar nuevamente este convenio, para que estos ‘viejitos’, como yo les digo cariñosamente, sean bien atendidos y no quieran irse de los centros de vida”, dijo BESAILE FAYAD.

Agregó el mandatario de los cordobeses que esta política de atención a la tercera edad será ampliada en los próximos días a los 30 municipios del departamento, a través de la firma de este convenio.

“Vamos a seguir trabajando por llevarles bienestar a esta población en cada uno de los municipios de Córdoba, y que tengan una vejez tranquila y en paz”, recalcó EDWIN BESAILE FAYAD.

Los alcaldes que firmaron el convenio con la administración departamental también reaccionaron frente al impacto que tendrá en sus municipios.

-Víctor Valverde, alcalde de San Carlos: “Muy satisfecho, vamos a propiciar el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor; ellos lo están esperando con ansias. En San Carlos no contamos con los recursos necesarios y hemos contado con el respaldo del señor Gobernador que se ha mostrado totalmente amplio para con ellos”.

- Álvaro Casseres: “Totalmente agradecido con este gesto del señor Gobernador y de todo el personal de la administración departamental que hizo posible este convenio. Nosotros por primera vez somos beneficiarios de este programa por parte de la Gobernación de Córdoba, realmente nuestros adultos mayores van a tener una atención integral”.

-Teresa Salamanca, alcaldesa de Chinú: “Queremos extendernos a la zona rural y con recursos propios y el aporte del señor Gobernador, que se comprometió en su momento y que le está cumpliendo a nuestros abuelitos, vamos a extender el programa a todo el municipio”.

- Alejandro Mejía, alcalde de Ciénaga de Oro: “Gracias al señor Gobernador de Córdoba y a la Gestora Social, el programa Mis Años Dorados es el mejor que tiene la Gobernación de Córdoba porque le lleva alegría a nuestros viejitos y hoy nuevamente vamos a seguir contando con la administración departamental”.

- Gilberto Montes, alcalde de Planeta Rica: “Le damos las gracias al señor Gobernador de Córdoba en nombre del municipio de Planeta Rica por este programa que es muy bueno para la población adulta. Estos son hombres y mujeres que dieron lo mejor de su vida. Queremos extenderlo a la zona rural porque muchos de ellos son campesinos y para eso contamos con el apoyo de la Gobernación de Córdoba”.