facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Continúa Seguimiento a Construcción del Puente de Valencia.

boletin 41 2017

Al término de un Comité de seguimiento a las obras de construcción de la superestructura del puente de Valencia, el Secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, dio un parte de tranquilidad a la comunidad cordobesa, puesto que dichos trabajos avanzan según el cronograma establecido por el contratista encargado de su ejecución.

El funcionario explicó que los trabajos que se han realizado son el armado de tabiques, instalación de los neoprenos en las pilas, y la puesta en punto de los carros de avances, todo esto para iniciar el cierre de la superestructura de dicho puente.

Destacó el compromiso del Consorcio San Jerónimo, contratista de la obra, para la culminación del puente y señaló que “en aras de seguir dándole cumplimiento al cronograma, se han dispuesto jornadas de trabajos diurnos y nocturnos para poder hacer entrega de dicha obra a finales del mes de septiembre, sino no se presenta ningún contratiempo”.

La construcción de este importante viaducto permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá Antioqueño; de igual forma mejora la movilidad y dinamizará la economía de este sector.

Es de resaltar que el Gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, ha reiterado en diversas ocasiones el compromiso de la administración departamental por realizarle seguimiento estricto a la ejecución del puente de Valencia, con el propósito de velar por su pronta culminación.