facebook   twitter   youtube   

Secretaría de Mujer y Género Realizó Taller Sobre Lineamientos Técnicos del Programa Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir.

boletin 54 2017

En aras de organizar el cronograma de los encuentros municipales y departamental sobre el programa “Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir”, la Gobernación de Córdoba  a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social adelantó una capacitación sobre los lineamientos técnicos de esta iniciativa.

Al encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Montería, asistieron las Gestoras Sociales, Coordinadores del Programa Adulto Mayor y Directores de Institutos de Deportes Municipales, a los cuales se les expuso por parte de funcionarios de la Secretaria de Mujer, las directrices para la realización de estos eventos.

El cronograma de los encuentros municipales se desarrollará a partir del 30 de junio hasta el 04 de agosto y los representantes de cada uno de ellos, participarán del encuentro departamental, que se realizará el 16 de agosto del presente año, en el Centro de Convenciones de Montería.

Posterior al encuentro departamental, los municipios que resulten seleccionados representarán al departamento de Córdoba en el XVIII Encuentro Recreativo y Cultural de la Persona Mayor “Nuevo Comienzo otro Motivo para Vivir” del 24 al 28 de octubre en San Andrés Islas.

Este programa se convierte en una importante herramienta de integración que busca brindarle un mejor bienestar a los adultos mayores del departamento, creándole espacios de sano esparcimiento, recreación y cultura que le garanticen una mejor calidad de Vida.

El Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, ha expresado en diversas ocasiones el compromiso de seguir brindando atención y capacitación a esta población, la cual se constituye en un legado de cultura y tradición, poseedoras de una gran sabiduría que sirven para fortalecer los lazos de amistad y familiar.