facebook   twitter   youtube   

Capacitan A Alcaldías en Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar.

boletin 05 2019

La Gobernación de Córdoba, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, realizó una jornada de capacitación a las 30 Alcaldías del departamento en el proceso de rendición de cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar que se realizará en 2019.

Este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, se enmarca en el proceso de asistencia técnica a las Alcaldías, el cual desarrolla la administración departamental para socializar y exponer las cuatro fases de la rendición de cuentas para que los entes territoriales tengan herramientas para la realización de esta iniciativa en sus localidades.

La asesora de despacho de la Gobernación Everlides Morales Aleán, destacó la importancia de esta capacitación y agregó que desde la Administración Departamental se contempla seguir realizando estas jornadas en los diferentes municipios.

“Hemos tenido importantes avances en el proceso de rendición de cuentas, desde la administración departamental ya se conformó el Comité Técnico, se creó el plan de trabajo y cronograma territorial, se creó la estrategia de comunicaciones entre otras iniciativas” agregó.

Es de resaltar que el proceso de rendición de cuentas contempla 4 fases: Sensibilización y Alistamiento; Generación y Análisis de la Información; Encuentros estratégicos de diálogos y Audiencias Públicas Participativas, y Sostenibilidad y Evaluación del Proceso.

Con la realización de la rendición de Cuentas, la Gobernación de Córdoba busca garantizar el derecho a la participación ciudadana como mecanismo de control social sobre las decisiones públicas.