facebook   twitter   youtube   

Asistencia Técnica a Municipios para Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar.

boletin 10 2019

La Gobernación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, adelantan una serie de Asistencia Técnica a los municipios del departamento sobre la rendición pública de cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud Y Fortalecimiento Familiar.

Las capacitaciones que se enmarcan en la segunda fase del proceso de rendición de cuentas, busca brindarle herramientas a los 30 municipios para que estos desarrollen dicha iniciativa; la cual pretende mostrarle a las comunidades los avances en materia de garantía de derechos de esas poblaciones.

Durante el desarrollo de las asistencias técnicas, se exponen las 4 fases del proceso de rendición de cuentas Sensibilización y Alistamiento; Generación y Análisis de la Información; Encuentros estratégicos de diálogos y Audiencias Públicas Participativas, y Sostenibilidad y Evaluación del Proceso y los componentes a ejecutar en cada una de ellas.

De acuerdo al cronograma estipulado para el desarrollo de las asistencias, el proceso se realiza por subregiones, y hasta la fecha se ha capacitado a las alcaldías de Tierralta, Valencia, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Montelibano, San José de Uré, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, Montería, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y la idea es llevar esta información a todos los municipios.

Con la realización de la rendición de Cuentas, la Gobernación de Córdoba busca garantizar el derecho a la participación ciudadana como mecanismo de control social sobre las decisiones públicas.