facebook   twitter   youtube   

 Gobernación de Córdoba Implementa Estrategia en Ciénaga de Oro para Mejorar Calidad Educativa.

boletin 11 2019

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento didáctico en las áreas de lenguaje y matemáticas, la Gobernación de Córdoba realizó una jornada de Formación a Establecimientos Educativos Focalizados por el Programa, “Todos a Aprender” en el municipio de Ciénaga de Oro.

Esta iniciativa que se desarrolló con docentes de las áreas en mención de trece instituciones educativas de esa localidad, busca que los maestros puedan proponer acciones para el diseño e implementación de estrategias en el aula de clase que permitan un mejor aprendizaje de los estudiantes en estas áreas.

Durante la jornada formativa se abordaron temas como calidad en el área de Matemáticas: Resolución de problemas, en donde se promovió la apropiación y uso de los referentes de calidad en esta área que aporten a las prácticas de aula de los docentes en la básica primaria y referentes nacionales de calidad en el área de lenguaje, en donde se busca contribuir a la reflexión sobre la política educativa en esta materia.

Es de resaltar que “Todos a Aprender” es un programa del gobierno nacional que se viene implementando desde 2012 en el departamento y cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria de (transición a quinto) en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.

La administración Departamental trabaja por mejorar y garantizar la calidad de la educación pública en todo el departamento y para tal fin trabaja de la mano con las alcaldías y secretarias de educación de los 27 municipios no certificados.