facebook   twitter   youtube   

 Con El Banco de Maquinarias, Gobernación de Córdoba Ha Habilitado 132,7 Kilómetros de Vías en el Departamento.

boletin 14 2019

La recuperación, mejoramiento y habilitación de al menos 132,7 kilómetros de vías en el departamento son una realidad gracias a la intervención del Banco de Maquinarias de la Gobernación de Córdoba que ha desarrollado trabajos continuos durante la presente temporada seca.

Desde la Secretaria de Infraestructura Departamental se coordinan los trabajos que han permitido dinamizar la economía de la región gracias al buen estado que presentan los sistemas carreteables tanto en las zonas urbanas como rurales, que permiten la movilización y el transporte de mercancías y productos agrícolas.

Municipios como Montería, San Pelayo, Moñitos y Ciénaga de Oro han sido sometidos a recuperación de las carreteras evidenciando un avance en la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los trabajos ya concluidos por el Banco de Maquinarias se encuentran el tramo comprendido entre los corregimientos La Madera y Bongamella en San Pelayo, donde se recuperaron 9 kilómetros.

De igual forma, la vía que va desde el corregimiento Santa Lucía en Montería hasta la carretera que conduce a Moñitos en un tramo de 19 kilómetros.

Así mismo, en la capital cordobesa fue recuperado y habilitado el tramo de 4 kilómetros entre los corregimientos San Anterito y Nueva Lucía.

Y en Ciénaga de Oro la vía que desde la cabecera municipal comunica hasta la vereda El Bagre en 17 kilómetros; desde Las Palomas hasta Punta de Yánez y desde Mimbre hasta la vereda Las Balsas, en 3 kilómetros; la carretera desde la vereda El Rincón y El Bobo hasta corregimiento El Siglo en 9 kilómetros.

En ese mismo municipio se hicieron trabajos en la vía desde la aparatad del 40 beneficiando a las veredas La Reina y Cerro Pando hasta el corregimiento Barro Prieto y Callejón Aguas Vivas en 9,2 kilómetros.

También en la carretera de la apartada de Noche Azul hasta la vereda El Cural y desde la plaza San Antonio hasta el cementerio del mencionado corregimiento en 5,5 kilómetros.

Finalmente, en la vía que va desde la vereda El Campano hasta la Las Palomas y corregimiento Los Mimbres en Ciénaga de Oro se ejecutaron trabajos en 4 kilómetros.

De esta manera, la administración departamental continúa llevando obras de bienestar y que solucionan las dificultades que sufren las comunidades en materia de vías.

El Banco de Maquinarias está al servicio de la comunidad tanto en la zona rural como urbana, como estrategia de la Gobernación de Córdoba para hacer mantenimiento de vías y fuentes hídricas.