Inicio Contacto Mapa del Sitio  
 
 
Boletines de Prensa

 

    Boletín No. 02 de Febrero 20 de 2008
 
 

MÁS POSESIONES

En la tarde de ayer la Gobernadora de los Cordobeses Marta Sáenz Correa, posesionó a gran parte del gabinete entre ellos: Teresa Salamanca Secretaria de Desarrollo Económico y Agroindustrial, es Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás, especialista en Alta Gerencia, Silvia Yolanda Hadad, es Contador Pública especialista en Gerencia de Marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana tomó posesión como Secretaria de Cultura, José David Nader, Abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana se posesionó como  Secretario de Hacienda, como encargados Carlos Vivero funcionario del área de Hacienda Departamental en INDEPORTES, Mariano García como Tesorero Encargado,  y el abogado funcionario de la Oficina Jurídica  Jairo Vargas como Asesor de Jurídica Encargado.

Así mismo fue nombrado Carlos Enrique Angulo Martínez, Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, oriundo de Planeta Rica como Secretario de Juventud, Katia Isabel Paz Durango, abogada oriunda de la Apartada fue nombrada como Jefe de la Oficina de Mujer y Desarrollo Social, Encargada del Departamento Administrativo de Planeación  fue asignada la profesional especializada  Elba Cecilia Barrios, como encargado de la Secretaria de Salud, el  funcionario de esta cartera doctor Carlos Usta Vellojín.

  

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

En la tarde de hoy, la doctora Marta Sáenz Correa dio posesión a los siguientes Secretarios y Directores de Institutos:

INDEPORTES, tomó posesión Raúl Altamiranda, oriundo del municipio de Lorica, es Licenciado en Ciencias de la Educación y especialista en gestión Pública.

TRÁNSITO: Rosalba Negrete Flórez, oriunda de San Bernardo del Viento.ex Directora del CTI y de la Centro de Reclusión las Mercedes.

DIRECCIÓN PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS: Miguel Salgado Hoyos, oriundo del municipio de Sahagún es Arquitecto de profesión.

  

EMPALME ENTRE GOBERNADORAS

En un ambiente cordial se reunieron la Gobernadora  de los cordobeses Marta Sáenz Correa. Con la Gobernadora saliente Liliana Bitar Castilla quien asistió en compañía de su asesor el doctor Renzo Rodríguez Padilla con el propósito de efectuar un encuentro formal  y aclarar lo correspondiente a la situación en la que se encuentra actualmente la Gobernación.

Sáenz Correa afirmó estar comprometida en efectuar una administración transparente, eficiente, donde se optimicen los recursos y la inversión social sea la prioridad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Juntas  analizaron los aspectos prioritarios de la región como lo son: 

  

EDUCACIÓN PRIORIDAD DEPARTAMENTAL

El primer tema en tratar fue el correspondiente a educación  ya que la Administración anterior hizo reconocimientos de pagos de obligaciones por resolución  por el concepto de obligaciones a docentes de Zona urbano marginal y prestaciones sociales de  docentes originadas de ordenes de prestaciones de servicios,  por valor superior a los 40 mil millones de pesos

Con respecto a los pasivos prestacionales existe a corte de diciembre un pasivo de la nómina de Docentes del Departamento superior a los 351 mil millones de pesos lo que significa una gestión urgente ante el ministerio de educación para la consecución de recursos y contrarrestar el carusel de demandas contra el Departamento por este concepto.

  

AUMENTO IRRESPONSABLE A SALARIOS EN NÓMINA

En un 40 por ciento fue aumentada la nómina salarial de la Gobernación de Córdoba, por Decreto, es necesario derogar dicho acto administrativo por ilegalidad, inconstitucionalidad e inconveniencia.

  

REFORMULACIÓN DE CONTRATOS PARA VÍAS INUNDABLES

En materia de vías inundables fue expuesta la necesidad de la reformulación de los proyectos viales esto sugerido por el Departamento Nacional de Planeación quien efectuó observaciones  y sugirió la inclusión de obras de drenaje, construcción de terraplenes. Se sugirió en la reunión realizar la suspensión del contrato hasta que este no sea reformulado, puesto que el Gobierno Nacional no girará los recursos de regalías hasta una vez no sean reformulados  estos proyectos, por lo cual se recomienda la suspensión de los mencionados contratos, a cargo de Ingeniar de la Costa Ltda representada legalmente por José Luís Abdala, quien la cedió posteriormente al arquitecto Argemiro Nicolás Yabrudy Martínez  por valor de Mil 616 millones 270 mil 485 pesos y GENESAB LTDA  cuya representante legal es la señora Consuelo  Sofía Ojeda Visbal, por valor 4 mil 001 millón 945 mil 620 pesos.

La doctora Marta Sáenz es consiente de las dificultades que acarreó la ola invernal en el municipio de Lorica por  lo tanto realizará gestiones para incluir las vías afectas de este municipio en  este  proyecto de rehabilitación.

REVISARÁN CONTRATO DE ASOSANJORGE

Con respecto al contrato del kilómetro 15  suscrito con ASOSANJORGE se recomienda la revisión de los precios ya que se existe un sobrecosto de 95 millones de pesos.

  

INSISTIRÁ EN LIQUIDACIÓN DE GERENCIA DEL PLAN DE AGUAS

Con respecto al Plan de Aguas del Departamento, se insistirá en la liquidación del convenio interadministrativo suscrito con ACUAVALLE, para la gerencia del Plan, puesto que  es oneroso para el Departamento por cuanto tiene un costo en la interventoría equivalente al 7 por ciento sobre el valor de todas las obras ejecutadas

  

SEGUIMIENTO A CONVENIOS DE REESTRUCTURACIÓN HOSPITALARIA

Es conveniente y necesario hacer un seguimiento a los convenios de reestructuración  suscritos entre los hospitales y el Ministerio de la Protección Social, por cuanto el garante es el Departamento en caso de incumplimiento y dichos créditos son condonables si se ejecuta juiciosamente el convenio de desempeño.

La Gobernadora se comprometió a promover  el respeto y promoción de los derechos humanos a través de la promoción de la firma del convenio interadministrativo entre el Ministerio del Interior y la Gobernación con el fin de apoyar el Plan Nacional de Derechos Humanos.

  

GOBERNADORA A GESTIONAR VÍAS PARA CÓRDOBA

Con el objetivo de asistir al encuentro de Gobernadores de la Costa Atlántica que se realizará en la Gobernación del Atlántico el día el viernes 22 de febrero a las 10:00 am , con la participación del Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, la gobernadora de los cordobeses asistirá con el propósito de presentar un diagnóstico actual de las vías de Córdoba y gestionar recursos para el mejoramiento de las mismas.

Posteriormente en horas de la tarde asistirá a la Junta Administradora del Canal Regional Telecaribe, que se efectuará este mismo día en horas de la tarde.

  

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

La Gobernación de Córdoba a través del Departamento Administrativo de Planeación en coordinación con La Vicepresidencia de la República, Procuraduría General de la Nación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los representantes de las diferentes Alcaldías, Secretarios Municipales de Planeación y coordinadores del área social, convocan al Primer Encuentro Departamental que tendrá como objetivo presentar los avances y perspectivas de la estrategia Hechos y Derechos, los lineamientos para la inclusión de la infancia, la adolescencia, según estipulado por la Ley 1098 de 2006 y los mecanismos de vigilancia y control para el cumplimiento de las funciones y obligaciones para la garantía y el restablecimiento de los derechos de esta población.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Córdoba.

  
 

 

 
ESCRÍBELE AL GOBERNADOR
Escríbele a Alejandro Lyons Muskus Gobernador de Córdoba

Alejandro Lyons Muskus
Gobernador de Córdoba

Secretaria de Cultura Secretaría de Desarrollo Secretaría de Educación Secretaria de Gestión Secretaría de Interior Secretaría de Hacienda Secretaría de Infraestuctura Secretaría de Juventud Secretaría de Salud Secretaría de Tránsito Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo Oficina Asesora Jurídica Oficina de Control Interno Oficina Asesora de la Mujer y Desarrollo Social Departamento Administrativo de Planeación
Quejas y Reclamos Directorio Telefónico

Enlaces de Interés




Codecyt

 

 

      Gobernación de Córdoba © 2009
Palacio de Naín - Calle 27 No. 3-28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m
Horario de Atención en Ventanillas: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:20 p.m. a 4:00 p.m.
NIT: 800103935-6
PBX: 7926292 - Fax: 7826060
Línea gratuita nacional: 01 8000 915344
www.cordoba.gov.co
Políticas de uso
Montería - Córdoba - Colombia - Sur América

Theme Inspired by Studio28 and Silk icons [M. James].

Visitantes desde Junio 18 de 2004