ESCRÍBELE AL GOBERNADOREscríbele a Alejandro Lyons Gobernador de Córdoba
Alejandro Lyons Muskus
Gobernador de Córdoba
 



Enlaces de Interés


Inscripciones de pasaportes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.



















Agronet







Codecyt

 
 
Inicio Gobernación Transparencia Información Córdoba Enlaces Mapa del Sitio
Loading


Boletines de Prensa

 

    Boletín No. 336 de Noviembre 24 de 2009
 
VILLA MELISA CUENTA CON SELLO DE GARANTÍA DADO POR FINDETER

Dos mil noventa y ocho familias accederán gratuitamente a una vivienda en la urbanización Villa Melisa en Montería, proyecto estrella de Marta Sáenz Correa hoy es una realidad, y recibe el selo de garantía a través del documento de elegibilidad que otorga a los diseños y estudios el sello de garantía dado a través de la Dirección de Programas Especiales de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A –FINDETER-. Así mismo están listos: la licencia de urbanismo expedida por la unidad competente con vigencia hasta el 2012, y la disponibilidad inmediata e incondicional de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica de conformidad con la certificación expedida por las respectivas empresas.

Un total de 63.314.753.070 millones de pesos, se invertirán en la urbanización, que ya tiene la financiación garantizada. La Nación aporta $ 22.934.916.400 millones de pesos, la Corporación Concretar 20.593.716.701 millones de pesos y la Gobernación 19.786.119.969 millones de pesos. Sáenz Correa sabe que con este proyecto su slogan "solidaria y comprometida" se reflejará en un vecindario con zonas verdes, vías de acceso, servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y soluciones de vida bajo un techo seguro.

Mujeres cabeza de hogar, empleadas domésticas, campesinos, jornaleros, viudas, vendedores ambulantes, desplazados, afrocolombianos, deportistas, de los estratos 1 y 2, que no han tenido la posibilidad de realizar un ahorro programado para adquirir casa, ahora podrán tenerla totalmente subsidiada, con la garantía de albergar sus sueños bajo paredes y techos confiables.

Las obras se iniciarán el próximo mes y muy pronto estará la Gobernadora poniendo la primera piedra de este proyecto de vivienda subsidiada más grande de la historia de Córdoba, para más de 2 MIL familias que tendrán su casa propia.

  
GOBERNACIÓN Y OIM REVISAN ATENCIÓN A DESPLAZADOS

La atención en salud mental que reciben algunos pacientes que hacen parte de población desplazada, fue revisada recientemente por la Gestora Social, Mirta Sáenz Correa y la Representante de la Organización Internacional para las Migraciones OIM en Córdoba y Sucre, Angelina Castro.

La inspección fue realizada en la Unidad Hospitalaria para pacientes en proceso de rehabilitación y psiquiátricos de la Fundación Mano de Dios que está en la vía troncal en la zona de la "Y", y en la cual 11 personas se encuentran en tratamiento medico subsidiado por la Gobernación de Córdoba.

La visita a este lugar tenía como fin conocer de primera mano las instalaciones de este lugar y la calidad del servicio que se presta allí después de haber iniciado labores hace más de un mes.

En esta Unidad Hospitalaria que cuenta con la certificación para funcionamiento que otorga la Secretaría de Salud Departamental, los pacientes además de ser atendidos médica y sicológicamente, reciben orientación para desarrollar actividades para el aprovechamiento del tiempo libre como en cría de animales y cultivos de pan coger.

  
SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL REALIZARÁ MARCHA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Secretaría de Salud Departamental en coordinación con el área de Salud Pública y Promoción Social, han programado para el próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, una marcha de movilización social conmemorando el "DÍA INTERNACIONALDE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" .

La marcha partirá de la calle 21 con avenida primera hasta la calle 28 donde baja y posteriormente toma la carrera cuarta hasta llegar a los bajos de la Gobernación, donde se desarrollarán los actos protocolarios en rechazo a este flagelo.

Al evento han sido convocados Policía Nacional, Décima primera Brigada, gerentes y coordinadores de promoción y prevención de las EPS contributivas y subsidiadas, gerentes de las IPS públicas y privadas, ICBF, Curía Episcopal, Asociaciones de Mujeres, Universidades, Secretaría de Salud y Educación Municipal, entre otras.

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a todos respecto al problema de la violencia contra la mujer como la mayor violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.

  
 
<< Inicio - << Boletines
      Gobernación de Córdoba © 2008-2011
Palacio de Naín - Calle 27 No. 3-28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m
Horario de Atención en Ventanillas: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:20 p.m. a 4:00 p.m.
NIT: 800103935-6
PBX: +(57)4 7926292 - Fax: +(57)4 7826060
Línea gratuita nacional: 01 8000 915344
www.cordoba.gov.co
Políticas de uso
Montería - Córdoba - Colombia - Sur América


Visitantes desde Junio 18 de 2004

Para ver las estadísticas de esta página dar clic arriba en el vínculo "VIEW SITE STATS".
  Inicio   Mapa del Sitio