ESCRÍBELE AL GOBERNADOR
Escríbele a Alejandro Lyons Muskus Gobernador de Córdoba

Alejandro Lyons Muskus
Gobernador de Córdoba
 



Enlaces de Interés


Inscripciones de pasaportes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.





















Agronet







Codecyt

 
 
Inicio Gobernación Transparencia Información Córdoba Enlaces Mapa del Sitio
Loading
Quejas y Reclamos

Antes de enviar su queja o reclamo a la Entidad tenga en cuenta:

Reclamo: Es toda manifestación de inconformidad sobre el servicio que presta la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA. No es viable cuestionar a través de este medio el funcionamiento de otras entidades, toda vez que cada una de ellas cuenta con sus propias páginas y mecanismos de expresión.

Queja: Es toda inquietud, recomendación, denuncia o crítica relacionada con los funcionarios de la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA. Al igual que en la figura del reclamo, no es de conocimiento de la entidad las quejas que se presenten o eleven en contra de funcionarios distintos a los que laboran en nuestras instalaciones.

Si la observación que usted desea plantear se enmarca dentro de estas características, continúe, es grato e importante para nosotros conocer su opinión.

CORREO ELECTRÓNICO

Escríbale a la Gobernadora de Córdoba
Martha Sáenz Correa:
gobernador@cordoba.gov.co
Este es el correo directo de la Gobernadora de Córdoba.
Puede usar el vínculo de arriba para activar su administrador de correo instalado, como Outlook Express.
Si lo prefiere, también puede utilizar el formulario de abajo.

 
Formulación de Quejas

Nombres:
Apellidos:
Identificación:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Descripción breve de la queja, determinando en lo posible las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la ocurrencia de los hechos.
Le contestaremos por este mismo medio dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la queja o sugerencia.
Nota : Todos los campos deben ser debidamente diligenciados para garantizar el inicio del trámite correspondiente.
 
HORARIOS

HORARIO LABORAL:
Mañana: 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Tarde: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

La Gobernadora de Córdoba, Doctora Marta Sáenz Correa, mediante la resolución No. 0578 del 9 de septiembre del 2008 adopta como horario de atención al público de Lunes a Viernes entre las 8:15 de la mañana hasta las 11:30 a.m., exceptuando los días festivos en los cuales no habrá despacho público. De igual forma el servicio de atención en las ventanillas ubicadas en el primer piso del Palacio de Naín, tales como: personal, quejas y reclamos, Fondo de Pensiones, recaudo, atención al ciudadano, Tesorería nivel central, Salud y Educación, novedades y embargos, Tesorería recaudo y la oficina de Banco de Bogotá, continuarán prestando el servicio de 8:15 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:20 p.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes de cada semana.

El servicio de atención al publico en la ventanilla de correspondencia recepcionará documentos de Lunes a Viernes hasta las 5 p.m. Esta resolución rige a partir del 15 de septiembre del 2008.

TELÉFONOS

El teléfono gratuito nacional de la Gobernación de Córdoba es el:
01 8000 915344

El PBX de la Gobernación de Córdoba es el: 792 62 92
Para llamar desde el exterior de Colombia marca: 57 4 7926292
Para llamar desde el interior de Colombia marca: 09 4 7926292
Después de escuchar la voz de bienvenida, el PBX permite marcar directamente el número de la extensión.
Pulsa AQUÍ para consultar las extensiones de todas la dependencias.
Si no se marca la extensión, un funcionario atenderá su llamada.

El nuevo directorio telefónico de Córdoba 2008 viene con todos los teléfonos directos y extensiones.

TAQUILLA MAGISTERIO

Los educadores de la nómina departamental tienen un sitio especial:
Está localizado en la primera planta del Palacio de Naín, sobre la 4a. Avenida.
Allí, los funcionarios reciben sus reclamos escritos sobre libranzas, embargos y novedades de nómina.
.

CORRESPONDENCIA

La correspondencia se debe marcar así:
Gobernación de Córdoba
Palacio de Naín
Calle 27 No. 3-28
Montería - Córdoba

La correspondencia se recibe en la taquilla del primer piso, por la entrada principal.
.

DERECHOS DE PETICIÓN

DERECHOS DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL Y PARTICULAR

Los derechos de petición están regulados en el Código Contencioso Administrativo.

Toda solicitud que los particulares presenten ante las entidades públicas constituye un Derecho de Petición.

Existen 5 clases de derechos de petición:

1. Derecho de Petición en Interés General.
2. Derecho de Petición en Interés Particular.
3. Derecho de Petición de Información.
4. Derecho de Petición de Consulta; y
5. La Queja; entendida como una especie de Derecho de Petición regulada por los Artículos 49, 52 a 55 de la Ley 190 de 1995 - Estatuto Anticorrupción.

Cada especie de Derecho de Petición tiene un plazo diferente para ser tramitado y contestado de fondo; así:

a. El trámite y resolución de los derechos de petición elevados por los particulares; ya sea en interés general o particular, deberán ser resueltos por la dependencia y/o funcionario al cual se hayan dirigido, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación.

b. Si el derecho de petición es de información, deberá ser resuelto por la dependencia y/o funcionario al cual se hayan dirigido, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su presentación.

c. Si se trata de un derecho de petición de consulta, deberá ser resuelto por la dependencia y/o funcionario al cual se hayan dirigido, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su presentación.

d. En cuanto a las quejas elevadas ante las distintas dependencias de la Entidad, cuentan con un plazo máximo para su trámite y resolución de quince (15) días hábiles.

Los plazos legales antes señalados son máximos, de manera que el funcionario deberá evacuar los derechos de petición de interés general o particular, de información o de consulta, y de queja, a la mayor brevedad posible.

      Gobernación de Córdoba © 2008-2011
Palacio de Naín - Calle 27 No. 3-28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m
Horario de Atención en Ventanillas: Lunes a Viernes de 8:15 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:20 p.m. a 4:00 p.m.
NIT: 800103935-6
PBX: +(57)4 7926292 - Fax: +(57)4 7826060
Línea gratuita nacional: 01 8000 915344
www.cordoba.gov.co
Políticas de uso
Montería - Córdoba - Colombia - Sur América


Visitantes desde Junio 18 de 2004

Para ver las estadísticas de esta página dar clic arriba en el vínculo "VIEW SITE STATS".
  Inicio   Mapa del Sitio